Soñar con un profesor: ¿qué quieres aprender?

Laura Sánchez, Filóloga

Los años de estudiante vuelven una y otra vez a nuestra mente aunque sea en sueños. Y es que nuestra etapa de aprendizaje es tan importante que soñar con los estudios se convierte en algo muy frecuente.

Una de las figuras que más aparecen en los sueños son los profesores, de universidad, de colegio, del instituto o profesores que nunca hemos conocido. ¿Quieres saber el significado de soñar con un profesor?

El profesor que te aconseja en sueños

La interpretación de los sueños es clara en cuanto al significado de soñar con un profesor. Se trata de tu inconsciente avisándote de que necesitas asesoramiento en algún aspecto de tu vida, ya sea personal o profesional. Cuando sueñas con un profesor tu mente pone de manifiesto tu necesidad de un apoyo que te guíe porque estás confundida.

Un profesor en tus sueños también puede significar que estás insegura frente a una decisión importante y quieres que alguien con experiencia te aconseje. De la misma forma que si estás atravesando un momento delicado en el trabajo, puede que necesites la aprobación de un superior.

En cualquier caso, soñar con un profesor pone de manifiesto tus dudas e incertidumbre ante un cambio, de pareja, de trabajo, de residencia, etc. Porque un profesor es una persona con más experiencia que puede ayudarte a no tomar el camino equivocado. Pero un profesor también es la persona que te evalúa, que te hace un examen y te pone a prueba, por lo que es normal que en tu sueño sientas cierto nerviosismo e inquietud.

Los profesores de tus sueños

Un sueño que toda estudiante ha tenido, ya sea de dormida o de despierta, es el de tener una relación sentimental con alguno de sus profesores. ¿Quién no se ha sentido atraída por el bohemio profesor de literatura o, lo que es peor, por el rígido profesor de matemáticas? Amores platónicos que han tenido como protagonistas a los profesores de cualquier materia.

Pero cuando el profesor no es el objeto de deseo en tus ensoñaciones, sino en tus sueños, el significado varía dependiendo de la materia que imparta el profesor. Por ejemplo, soñar con un profesor de baile supone una auténtica premonición de buen augurio en tu vida amorosa.

De la misma forma, soñar con un profesor de esgrima habla de tus inquietudes más aventureras, mientras que soñar con un profesor de música significa que tendrás éxito en el ámbito artístico. Y si sueñas con un profesor de idiomas no quiere decir que hayas vencido tu fobia al inglés, sino que se interpreta como toda una vida llena de viajes y exotismo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un profesor: ¿qué quieres aprender?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: