Soñar con una ciudad: la ciudad que refleja tu alma

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos lugares aparecen en nuestros sueños a modo de revisión interior. Es el caso de soñar con una ciudad que, ya sea una ciudad desconocida o la ciudad donde vivimos, viene a descubrirnos el estado actual del alma. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con una ciudad.

El mundo interior de la ciudad de tus sueños

Los sueños en los que te encuentras en algún lugar como una ciudad, por ejemplo, son sueños muy frecuentes que hablan de tus relaciones contigo misma y con tu entorno. Si has logrado la paz interior, si te sientes convulsa interiormente, cómo es tu relación con los demás, si eres una persona sociable o los problemas de autoestima te están aislando. Todo eso te lo cuenta la interpretación de los sueños con ciudades.

Porque si sueñas con una ciudad de calles ordenadas, tráfico fluido, con amplias zonas verdes y aspecto de limpia, la interpretación más común es la de que te sientes en paz contigo misma. Seguramente has encontrado el equilibrio emocional, ese que te permite disfrutar tanto de ti como de tu entorno.

En cambio, puede que sueñes con una ciudad caótica de edificios desvencijados, atascos y calles sucias. Si además en el sueño te sientes en peligro, se interpreta como que estás viviendo ciertas contradicciones en tu vida, que no estás siendo honesta contigo misma, que la culpabilidad te tiene atrapada o que te sientes estafada porque la vida no es lo que esperabas.

Tu mundo exterior en la ciudad que sueñas

Además de darte información sobre tu interior, los sueños con ciudades también te descubren muchos aspectos de la forma que tienes de relacionarte con los demás. La ciudad en sueños refleja tus relaciones sociales. Por eso, si sueñas que te persiguen por alguna calle de tu ciudad, si te sientes acorralada o con miedo es porque tienes problemas de autoestima que no te dejan ser tú misma. Tienes miedo de mostrarte tal cual eres.

Lo miso ocurre si sueñas con una ciudad desierta, un sueño cuyo significado te advierte del peligro que corres de aislarte socialmente. En cambio, si la ciudad que sueñas tiene muchos habitantes y tú te sientes cómoda caminando por sus calles, se interpreta como que eres una persona sociable con grandes dotes de comunicación.

En el caso de que tu sueño sea con una ciudad desconocida, el significado gira en torno a tus anhelos de una nueva vida. A veces hay que romper con todo, con las influencias de toda la vida, para llegar a ser esa persona que quieres ser. No tengas miedo, porque si sueñas con una ciudad desconocida es que estás preparada para el cambio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una ciudad: la ciudad que refleja tu alma, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: