Soñar con una entrevista de trabajo: el significado de tu sueño

Laura Sánchez, Filóloga

Somos muy conscientes de la importancia que tiene nuestro trabajo en la vida diaria. Sin embargo, no somos tan conscientes de la cantidad de aspectos de nuestra personalidad que pueden descubrirnos nuestros sueños con trabajo. ¿Quieres saber el significado de soñar con una entrevista de trabajo?

Los nervios de una entrevista de trabajo

Con los tiempos que corren, el trabajo, la búsqueda de empleo y los procesos de selección están en los primeros puestos de nuestras preocupaciones diarias. Una entrevista de trabajo es una cita que puede generarnos una gran ansiedad y nerviosismo, por lo que no es tan raro que si estamos buscando trabajo, este aspecto se cuele en nuestros sueños más de una noche.

Pero soñar con una entrevista de trabajo no ocurre solamente cuando estamos desempleadas a la espera de un trabajo, sino que es un sueño recurrente también entre las personas con un empleo fijo. En estos casos, el sueño con la entrevista de trabajo no refleja el nerviosismo ante un proceso de selección, sino que su significado se dirige hacia aspectos más profundos de tu personalidad.

En una entrevista de trabajo prima la inseguridad y la sensación de inferioridad ante el entrevistador. Nos preocupa y mucho la imagen que podamos dar y la opinión que el entrevistador se forme de nosotras. Y eso es algo normal, porque al fin y al cabo nos estamos jugando el sustento diario.

Pero cuando esta situación aparece frecuentemente en tus sueños, se interpreta como que vives demasiado pendiente de la opinión de los demás. No en el ámbito laboral, sino que tu vida personal se rige más por lo que los demás esperan de ti que por lo que realmente te hace feliz.

Superar una entrevista de trabajo

En cierto sentido, soñar con una entrevista de trabajo refleja tu inseguridad de la misma forma que lo hace otro sueño muy frecuente que es el de hacer un examen. Ambos sueños están muy relacionados con esa necesidad que tenemos de satisfacer las expectativas de los demás antes que las nuestras.

Así que si sueñas con una entrevista de trabajo, no te lo tomes como un sueño premonitorio que te anuncia un cambio de trabajo, un despido o una nueva vida. Tómatelo como una advertencia de que debes centrarte más en tus deseos y en conseguir tus propios sueños que en complacer a los demás.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una entrevista de trabajo: el significado de tu sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: