Soñar con violencia: encuentra un poco de paz

Laura Sánchez, Filóloga

No es necesaria una guerra para que tus sueños se vean envueltos en violencia. Soñar con violencia es un sueño bastante frecuente que ocurre para señalarte los conflictos interiores que estás viviendo, aunque también puede tratarse de problemas externos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con violencia.

Por qué aparece la violencia en tus sueños

Escenas violentas de una pelea en la que tú participas o que simplemente estás observando, golpes, patadas y gritos que te despiertan en medio de la noche sin saber muy bien qué está ocurriendo. El significado de los sueños con violencia habla la mayoría de las veces de un conflicto interior, de una agitación mental que va acompañada de ira.

Este tipo de sueños ocurren en periodos de ansiedad cuando estás enfadada con el mundo porque las cosas no están saliendo como esperabas. Manejar esa frustración y esa ira que tienes es el objetivo de este sueño en el que la violencia es la protagonista. De nada te sirve enfadarte con el mundo ni liarte a golpes porque así no se resuelven los problemas.

Estos sueños con violencia a veces ocurren no por un conflicto interior, sino por un problema real con personas de tu entorno. Tal vez algún compañero de trabajo te está haciendo la jornada imposible, tal vez las discusiones con tu pareja son frecuentes o tal vez has tenido algún desencuentro con alguien de tu familia. Si aparecen personas conocidas en este sueño, trata de restaurar la relación cuanto antes.

No cabe duda que la violencia se encuadra en esos sueños horribles o pesadillas de las que quieres escapar o despertar cuanto antes. Sobre todo si aparece la sangre, la muerte o el asesinato, porque las escenas violentas en tus sueños pueden ser representadas de muchas formas por más alejadas que estén en tu vida real. Sin embargo, utiliza este sueño para buscar la paz y la calma en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con violencia: encuentra un poco de paz, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: