Soñar con zapatos; tu personalidad según el calzado de tus sueños

¿Qué interpretación tiene soñar con zapatos?

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que tengamos asociados los zapatos a la frivolidad, al consumismo y a un cierto aire fashion al estilo de Carrie Bradshaw. Sin embargo, el significado de soñar con zapatos va mucho más allá que una mera fiebre consumista o un capricho. Soñar con zapatos puede descubrirte muchos rasgos de tu personalidad que desconocías. ¿Quieres conocer el significado de soñar con zapatos?

Los zapatos de tus sueños

Cuando hablamos de los zapatos de tus sueños no nos estamos refiriendo a los cotizados Manolos, sino que hablamos de todo ese calzado que aparece en tu universo onírico que bien puede tratarse de unos zapatos de tacón, como de unas zapatillas rotas o de unas sandalias para la playa.

Y es que soñar con zapatos, o con calzado en general, tiene un significado relacionado con tu actitud ante la vida, descubre tu forma de ser y tus sentimientos. Así, si sueñas que te estás probando unos zapatos se interpreta como tu necesidad de cambiar de objetivos en la vida, tal vez un nuevo trabajo, una nueva pareja o nuevos aires.

Andar en sueños con unos zapatos que no son de tu número significa que no te sientes cómoda con tu vida actual, por lo que te convendría cambiar tu situación antes de que sea demasiado tarde. Los zapatos viejos en tu sueño representan tus temores pasados a los que sigues aferrándote, que son precisamente los que te impiden seguir adelante.

Soñar con zapatos nuevos

Soñar con unos flamantes zapatos nuevos no tiene todas las implicaciones positivas que esperaríamos, sino que significa que te encontrarás con muchas dificultades antes de alcanzar el éxito. Mientras que si sueñas con unos zapatos de tacón, tu subconsciente refleja tu deseo de ser una mujer admirada.

Cuidado si sueñas con que pierdes tus zapatos, porque habla de la inseguridad en ti misma, de tu falta de confianza y de tus dudas respecto a la vida. En cambio, si en vez de perder los zapatos, simplemente los dejas olvidados, significa que estás dejando atrás viejos prejuicios.

Los zuecos o zapatos de madera, por muy tendencia que sean algunas temporadas, no te conviene nada que aparezcan en tus sueños porque signfican infidelidad, traiciones y desgracias. Y si con lo que sueñas es con unos patucos de bebé, se interpreta como tu necesidad de ser querida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con zapatos; tu personalidad según el calzado de tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: