Soñar que eres el jefe: ¿es una premonición?

Laura Sánchez, Filóloga

El trabajo está tan presente en nuestras vidas que es muy frecuente soñar con el jefe, con los compañeros o con la oficina. Los sueños laborales no se caracterizan por dejarnos una buena sensación al despertar, ya que reflejan que no podemos desconectar del todo ni cuando estamos dormidas. Pero hay un sueño relacionado con el trabajo que nos gusta más. ¿Quieres saber el significado de soñar que eres el jefe?

Los sueños que te convierten en jefe

Verte a ti misma convertida en tu propio jefe es una de las situaciones más deseadas en la vida real. Pero como te puedes imaginar, el exceso de responsabilidad también tiene sus desventajas, y es precisamente el lado negativo del poder el que se refeleja cuando sueñas que eres el jefe.

Porque soñar que eres el jefe tiene un significado de anuncio de problemas. Lo sentimos, pero tu sueño no significa que te vayas a librar de tu jefe en los próximos días, sino que se interpreta como todas esas preocupaciones y responsabilidades a las que tienes que hacer frente y que difícilmente puedes asumir.

Soñar con ser el jefe también implica cambios a nivel laboral, que pueden venir tanto en forma de un cambio de empleo como de una renovación de tus funciones en la empresa. En cualquier caso, tu sueño refleja tu inquietud por no poder cumplir los objetivos.

Los problemas sentimentales de ser jefe

Pero los sueños laborales no sólo te hablan de tu empleo, de tu posición en la empresa, de tu relación con tus compañeros de trabajo o de tus perspectivas laborales. Soñar que eres el jefe también se interpreta en clave sentimental. Especialmente si en tu sueño te ves como la jefa con varios empleados a tu cargo, significa un anuncio de problemas sentimentales, discusiones de pareja e infidelidades. Así como unas tensas relaciones sociales y confilictos familiares.

Así de negativo resulta soñar que te conviertes en el jefe. Tal vez por la energía negativa que deriva de envidiar un puesto que no tenemos o tal vez porque ser el jefe no es una situación tan ideal como pueda parecer a primera vista. Pero si sueñas que eres el jefe, ten cuidado, porque se avecinan problemas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que eres el jefe: ¿es una premonición?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: