Soñar que estás estudiando: ¿te esfuerzas lo suficiente?

Laura Sánchez, Filóloga

Probablemente le has dedicado tantos años a tu vida de estudiante que, aunque finalmente ya has dejado atrás esa etapa, los estudios aún siguen presentándose en tus sueños dejándote una sensación de inquietud e intentando desentrañar su significado. Si hay un sueño especialmente agotador es soñar que estás estudiando. ¿Quieres conocer el significado de tus sueños?

Sin dejar de estudiar en sueños

Tal vez alguna mañana te hayas despertado agotada porque te has pasado toda la noche “estudiando”. Y es que verte estudiando, concentrada en los libros o apuntes durante el sueño es una de las experiencias más agotadoras y hasta perturbadoras. ¿Por qué vuelves a estudiar en sueños?

Evidentemente, si aún estás estudiando, es muy normal que sueñes con los estudios, porque los sueños reflejan nuestras preocupaciones diarias. Así que si en los próximos días tienes que enfrentarte a un examen o a la selectividad, prepárate para no apartarlo de la cabeza ni cuando duermes.

Pero si ya has superado hace tiempo tu etapa de estudiante y te ves en tu sueño estudiando su significado está relacionado con tu capacidad de esfuerzo. Es posible que inconscientemente creas que no lo estás dando todo en tu trabajo y esa noche en vela estudiando simboliza las horas de esfuerzo que deberías dedicarle a tu trabajo.

Cuando te pasas toda la noche estudiando mientras duermes también te habla de tu sentido de la responsabilidad, posiblemente porque te ves desbordada por las obligaciones y no te permites descansar ni en sueños. En cualquier caso, soñar que estás estudiando refleja esa parte de tu personalidad que te exige ser una perfeccionista.

Lo que estudias en tus sueños

Ya sabemos que en la interpretación de los sueños es muy importante tanto tu situación vital como los detalles concretos del sueño. Pero es muy frecuente interpretar ese sueño en el que te ves estudiando en clave laboral, como una premonición de que en los próximos días se te presentará una buena oportunidad de trabajo.

También hay que tener en cuenta el lugar en el que estás estudiando. Si estás estudiando en tu casa y a solas significa que te vas a tener que esforzarte mucho para lograr tus objetivos sin el apoyo de los demás. Pero si en tu sueño te ves estudiando en la biblioteca, rodeada de tus compañeros tienes garantizado el trabajo en equipo.

Y si bien estos sueños con estudios se suelen interpretar en clave personal y laboral, la tradición dice que cuando te pasas la noche estudiando en sueños es porque el amor de tu vida está pensando en ti.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás estudiando: ¿te esfuerzas lo suficiente?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: