Soñar que muere un amigo: alarga la amistad

Significado de soñar con la muerte de un amigo

Los sueños son caprichosos y muchas veces nos encontramos soñando con desastres, accidentes y todo tipo de desgracias. Son sueños que nos dejan una sensación amarga al despertar y muy difíciles de asimilar.

Uno de los peores sueños es ese en el que vemos la muerte de un familiar, un ser querido o un amigo. Los sentimientos de tristeza y culpabilidad se entremezclan antes de saber qué significa realmente soñar que muere un amigo.

El amigo que muere en sueños

Soñar con la muerte se convierte generalmente en una pesadilla de la que queremos despertar lo antes posible y, sin embargo, el sentimiento de angustia y culpabilidad permanece durante horas. Pero todas las interpretaciones de los sueños de muerte coinciden en darle un significado positivo.

Así que si sueñas que un amigo muere no quiere decir que tu sueño te esté hablando de un deseo oculto de que a tu amigo le ocurra una desgracia. Ni siquiera se interpreta como un aviso de que quieras terminar con esa amistad. Al contrario, soñar con la muerte de un amigo, por regla general es un buen augurio de salud, longevidad y prosperidad.

Que alguno de tus amigos muera en tus sueños no debe dejarte la sensación de culpabilidad porque el sueño significa que le estás aportando toda la energía positiva que surge del cariño para que las cosas le vayan bien; más que bien y en todos los ámbitos. Por lo tanto, puedes estar tranquila en cuanto a la integridad de tu amigo por más que haya muerto en sueños.

Lo que de verdad muere en tus sueños

Si generalmente los sueños en los que ves la muerte de alguien cercano tienen un significado positivo, también es verdad que se trata de un sueño que sirve para hacerte reflexionar sobre el estado de la relación con ese amigo. Tal vez es el momento de cambiar vuestra forma de comportaros el uno con el otro.

Porque ya sabemos que cuando los amigos aparecen en sueños es como un reflejo de nuestra forma de ser, ya que simbolizan la sinceridad y la verdad más oculta. Por eso es probable que si sueñas con la muerte de tu amigo, el significado sí tenga algún contenido de muerte, pero de muerte de algún aspecto de la relación.

Nos referimos a todos esos cambios que se van produciendo en la relación con los amigos ya que, al fin y al cabo, todos vamos evolucionando y transformándonos. Seguramente te has dado cuenta de que algo ha cambiado en tu amigo, aunque no sepas lo que es exactamente y temes que vuestra relación acabe muriendo.

El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

  • Soñar también es cosa de niños
  • Lo bonito de soñar: el significado de los sueños
  • Soñar con la naturaleza: el significado y su vía de escape
  • Soñar con situaciones picantes: la otra parte de los sueños
  • Los sueños y las nuevas tecnologías: soñar con el ordenador
  • La magia de los sueños: soñar con fantasía
  • Soñar y el mundo desconocido de los sueños
  • Soñar siendo anciano: la importancia de los sueños en la vejez
  • Soñar con la pareja: el significado de los sueños con tu amor

Laura Vélez  •  lunes, 10 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x