Soñar que muere un amigo: alarga la amistad

Los sentimientos de tristeza y culpabilidad se entremezclan en este sueño

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El amigo que muere en sueños
  2. Lo que de verdad muere en tus sueños

Los sueños son caprichosos y muchas veces nos encontramos soñando con desastres, accidentes y todo tipo de desgracias. Son sueños que nos dejan una sensación amarga al despertar y muy difíciles de asimilar. Uno de los peores sueños es ese en el que vemos la muerte de un familiar, un ser querido o un amigo. Los sentimientos de tristeza y culpabilidad se entremezclan antes de saber qué significa realmente soñar que muere un amigo.

El amigo que muere en sueños

Soñar con la muerte se convierte generalmente en una pesadilla de la que queremos despertar lo antes posible y, sin embargo, el sentimiento de angustia y culpabilidad permanece durante horas. Pero todas las interpretaciones de los sueños de muerte coinciden en darle un significado positivo.

Así que si sueñas que un amigo muere no quiere decir que tu sueño te esté hablando de un deseo oculto de que a tu amigo le ocurra una desgracia. Ni siquiera se interpreta como un aviso de que quieras terminar con esa amistad. Al contrario, soñar con la muerte de un amigo, por regla general es un buen augurio de salud, longevidad y prosperidad.

Que alguno de tus amigos muera en tus sueños no debe dejarte la sensación de culpabilidad porque el sueño significa que le estás aportando toda la energía positiva que surge del cariño para que las cosas le vayan bien; más que bien y en todos los ámbitos. Por lo tanto, puedes estar tranquila en cuanto a la integridad de tu amigo por más que haya muerto en sueños.

Lo que de verdad muere en tus sueños

Si generalmente los sueños en los que ves la muerte de alguien cercano tienen un significado positivo, también es verdad que se trata de un sueño que sirve para hacerte reflexionar sobre el estado de la relación con ese amigo. Tal vez es el momento de cambiar vuestra forma de comportaros el uno con el otro.

Porque ya sabemos que cuando los amigos aparecen en sueños es como un reflejo de nuestra forma de ser, ya que simbolizan la sinceridad y la verdad más oculta. Por eso es probable que si sueñas con la muerte de tu amigo, el significado sí tenga algún contenido de muerte, pero de muerte de algún aspecto de la relación.

Nos referimos a todos esos cambios que se van produciendo en la relación con los amigos ya que, al fin y al cabo, todos vamos evolucionando y transformándonos. Seguramente te has dado cuenta de que algo ha cambiado en tu amigo, aunque no sepas lo que es exactamente y temes que vuestra relación acabe muriendo.

 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que muere un amigo: alarga la amistad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: