Soñar que no puedes tener hijos: maneja tu frustración

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que la familia aparezca en tus sueños en forma de padres, hermanos, tíos o hijos. Soñar que no puedes tener hijos es un sueño frecuente que puede dejarte alarmada si te lo tomas de forma literal. Recuerda que la interpretación de los sueños siempre es simbólica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no puedes tener hijos.

Por qué en tus sueños no puedes tener hijos

Una noche sueñas que vas al médico y te confirma una mala noticia: no puedes tener hijos. Tus ilusiones de ser madre se acaban de ver frustradas y te sientes derrotada por las circunstancias. Tranquila, porque el significado de este sueño no es literal. No hay nada que haga presagiar que no puedas ser madre, pero sí hay algo contra lo que vas a tener que luchar y es tu frustración.

La interpretación más habitual de los sueños en los que tienes hijos es la de que estás gestionando proyectos que te ilusionan. El hecho de que en este caso no puedas tenerlo indica que estás en un momento de tu vida sin esperanzas, sin ilusiones, sin proyectos y sin sueños que perseguir. Y esta situación puede ser la antesala de algo mucho peor.

Porque cuando te quedas sin ilusiones y sin esperanza estás en la antesala de la depresión. No te obsesiones con el tema de la maternidad cuando tengas este sueño porque no se trata de una premonición, sino de constatar una realidad emocional. No puedes gestar nada porque estás bloqueada, así que es el momento de actuar.

Está claro que los bebés en sueños indican nuevos proyectos y está más claro todavía que cuando sueñas que no puedes ser madre te ves incapaz de llevar a cabo ningún proyecto. Este sueño está muy relacionado con la baja autoestima porque no confías en ti misma, ni en tus capacidades ni en tus posibilidades. Así que busca esa fuerza interior que todos tenemos para empezar a gestar ilusiones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no puedes tener hijos: maneja tu frustración, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: