Soñar que te dan un premio: te lo mereces

Laura Sánchez, Filóloga

A todas nos gusta que nos reconozcan nuestro esfuerzo, en el trabajo o en nuestra vida personal. Lamentablemente eso no siempre ocurre y vemos cómo nuestros desvelos pasan desapercibidos. Sin embargo, nuestros sueños vienen a reparar un tanto esa indiferencia hacia nuestro esfuerzo y por eso a veces soñamos que recibimos un premio. ¿Quieres saber el significado de soñar que te dan un premio?

Qué significan los premios en tus sueños

Poco importa el tipo de premio que recibas en tus sueños, tal vez te veas recogiendo un oscar como reconocimiento a tu trabajo de actriz, tal vez se trate de unos premios de música, del deporte o incluso el premio a la mejor empleada del mes. Da igual el premio que recojas en tu sueño porque siempre es un presagio de buenos tiempos.

El premio que te dan en tu sueño anuncia una racha estupenda, una temporada de buena suerte, de logros y de éxito en el trabajo y de satisfacción plena en el ámbito personal. Así que si sueñas que te dan un premio, relájate y disfruta de la sensación saboreando el momento que en breve vas a poder repetir estando despierta.

Un premio es el reconocimiento que toda persona necesita por el esfuerzo realizado, por el trabajo bien hecho, por la tenacidad, por creer en una idea, por haber sido capaz de salir adelante en la vida...un premio en sueños viene a recompensarte por todo el trabajo que has hecho.

Te mereces un premio

Si bien es cierto que la interpretación más aceptada de soñar que te dan un premio es que se trata de un anuncio de buena suerte, también puede ocurrir que el sueño provenga directamente de tu frustración. Tal vez te estás esforzando mucho en tu trabajo y tu jefe es incapaz de apreciarlo. Tal vez estés dedicando muchas horas a cuidar de un familiar enfermo y nadie te lo reconoce. O tal vez, simplemente, has trabajado tanto en tu desarrollo personal que has conseguido el equilibrio emocional y necesitas que alguien te aplauda.

Cada esfuerzo que realices que te conduzca a hacer las cosas mejor, a sentirte mejor contigo misma y a ser más generosa con los demás, es digno de reconocimiento y admiración, pero la verdad es que no siempre ocurre. Si no te sientes valorada, si te sientes incomprendida, soñar que te dan un premio vendría a sustituir ese reconocimiento que necesitas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te dan un premio: te lo mereces, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: