Soñar que tengo un amante: vive la aventura

¿Qué significa soñar con que tengo un amante?

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños relacionados con el amor y el sexo suelen dejarnos pensativas y preocupadas durante varios días. Es el caso de soñar que tienes un amante, un sueño en el que te empiezas a cuestionar tu propia fidelidad a la pareja. No hay para tanto. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que tienes un amante.

La aventura de tener un amante en sueños

Muchas veces se utiliza el eufemismo de tener una aventura para el caso de tener un amante. La utilización del término aventura no es aleatoria, ya que tener un amante supone una auténtica aventura donde la adrenalina y muchas otras cosas más se disparan. Y en este sentido nos encontramos con la interpretación de este sueño en el que tienes un amante: necesitas una aventura.

Pero la aventura que necesitas nada tiene que ver con ser infiel a tu pareja, ni con tus deseos sexuales, ni con tus carencias afectivas. En este sueño con amante tu subconsciente te avisa de algo muy importante: te sientes frustrada, te sientes aburrida y necesitas hacer algunos cambios en tu vida. Pero insistimos, esos cambios no tienen que ver necesariamente con tu pareja.

A veces el sueño en el que tienes un amante sí adquiere un significado amoroso. Puede que tengas problemas de pareja que no sabes cómo resolver. Desde luego que la infidelidad no va a resolver ninguno de tus problemas amorosos, pero es el modo que tiene tu subconsciente de decirte que actúes, que los problemas no se van a resolver por sí solos y que tienes que decidirte de una vez por todas a afrontar la situación.

Otro significado de este sueño con amante tiene que ver contigo misma. Si estás en un periodo de introspección en el que te estás conociendo a ti misma, en que estás tratando de mejorar tu autoestima y de sentirte mejor contigo misma, es posible que sueñes con ese amante como un medio para seguir conociéndote más a fondo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tengo un amante: vive la aventura, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: