Soñar que tienes muchos hijos: ¿puedes con tanta responsabilidad?

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que aún hay personas que desean formar una familia numerosa, con muchos, muchos hijos al más puro estilo de “Sonrisas y lágrimas”. Pero la realidad es que la mayoría prefiere plantarse en el primer hijo o, si la situación económica es buena, en la parejita. Por eso, soñar que tienes muchos hijos no deja de ser una experiencia inquietante.

Porque, sin llegar a la pesadilla, soñar con muchos hijos puede hacer que te levantes y empieces a replantearte toda tu vida, a dudar de lo que realmente quieres y a investigar en tus deseos ocultos. ¿Quieres saber el significado de soñar que tienes muchos hijos?

La responsabilidad de muchos hijos en tus sueños

Muchos de los sueños con familiares se interpretan con un significado de protección y de tranquilidad. Sin embargo, soñar con hijos, y con número elevado, crea una sensación de ansiedad. No es extraño si tenemos en cuenta que soñar con muchos hijos te está hablando de responsabilidad.

Cómo afrontes ese exceso de responsabilidad del que habla tu sueño lo sabrás si atiendes a las sensaciones que tienes en el sueño. ¿Te desbordan tantos niños o tienes la situación bajo control?, ¿el sueño se desarrolla en un ambiente alegre o por el contrario los niños están tristes y tú preocupada?

Ten en cuenta que el significado concreto de tu sueño va a depender mucho de tu situación personal. Puedes estar ante una premonición o aviso de que se aproximan complicaciones debido al exceso de responsabilidad o puedes estar ante la constatación de tu subconsciente de que no te ves capaz de asumir tus responsabilidades actuales.

Los hijos que te devuelven la ilusión en sueños

En principio, puede parecer que este sueño de tener muchos hijos es un mal augurio, pero hemos encontrado otra interpretación más positiva. Teniendo en cuenta que la llegada de responsabilidades suele venir de la mano de novedades, de nuevos proyectos o de algún cambio vital importante, tu sueño puede significar que pronto vas a recuperar la ilusión.

Imagina si tantos hijos como aparecen en tu sueño representan tantos proyectos nuevos, esos intereses en los que estás tan ilusionada. Sin duda, se trataría de un cambio muy positivo en tu vida y de la llegada de muchas novedades, que no tienen por qué ser negativas. En cualquier caso, este sueño te servirá como preparación para gestionar tus próximos retos.

Así que si sueñas que tienes muchos hijos, no es necesario que empieces a replantearte tu visión de la maternidad, porque tener hijos en sueños no significa que vayas a tenerlos o que quieras tenerlos en la vida real.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes muchos hijos: ¿puedes con tanta responsabilidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: