Sueños: el significado de las pesadillas con la ruina

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque no queramos reconocerlo, el dinero tiene más importancia en nuestras vidas de la que nos gustaría, por eso no es extraño tener pesadillas con la ruina o angustiarse en sueños por la falta de dinero. Soñar con la ruina no es un sueño premonitorio, pero sí anuncia algunos problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con la ruina.

Cuando la ruina llega a tus pesadillas

Casi todo el mundo tiene problemas económicos y seguro que te gustaría ganar más dinero o disponer de más recursos, por eso no es extraño que el dinero aparezca en tus sueños. Pero hay veces que el sueño se convierte en una auténtica pesadilla. El significado de las pesadillas con dinero es negativo porque habla de una ruina vital, pero en ningún caso es premonitorio. Tus ahorros están a salvo.

Sin embargo, tu vida entera se está desmoronando, al menos eso es lo que sientes y por eso tienes esta pesadilla con la ruina. En tu sueño te has quedado sin dinero, has perdido tu casa, tu trabajo y corres el riesgo de perder también a tu familia. Puede incluso que la ruina económica desencadene también alguna enfermedad o problemas de salud. ¿Qué más puedes perder?

A pesar del miedo que te puede producir este sueño, no es más que una horrible advertencia del desorden que domina tu vida. Has perdido las riendas, el control y estás completamente desbordada, pero recuerda que es una situación reversible. Siempre puedes parar un segundo, agarrar las riendas y darle la vuelta a la situación, empezar de cero si es necesario, porque nunca estarás destruida del todo.

Este tipo de sueños angustiosos resultan demoledores pero tienen un objetivo claro. Que despiertes y seas consciente del peligro que corres. No es un peligro de quedarte sin dinero, sino un peligro de no tener control sobre tu vida. Tú eres la dueña, la directora, la jefa de tu vida y por eso debes ser una persona independiente sin miedo a decidir. Las decisiones que tomes siempre pueden ser equivocadas, pero lo único que puede provocar tu ruina es que te paralices.

Puedes leer más artículos similares a Sueños: el significado de las pesadillas con la ruina, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: