Sueños: el significado de las pesadillas con tu exnovio

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que tener un sueño erótico con tu exnovio te parezca una pesadilla, pero no lo es. Tener pesadillas con tu exnovio suele ser una experiencia aterradora que te devuelve al pasado en forma de sangre, matanzas, angustia y horror. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con tu exnovio.

Cuando tu exnovio aparece en tus pesadillas

Hay un tipo de sueños que te dejan inquieta durante todo el día y más si se producen en forma de pesadilla. Nos referimos a esos sueños en los que el protagonista es tu exnovio, una persona del pasado a la que ya creías superada y que el subconsciente te devuelve a la actualidad. El significado de las pesadillas con tu exnovio varía según lo que ocurra en el sueño y según tu contexto vital.

Hay muchas formas de tener pesadillas con tu exnovio. Puede ser una de esas pesadillas angustiosas en las que tu exnovio te persigue, te secuestra, utiliza la violencia para retenerte a su lado. No temas que sea un sueño premonitorio ni una señal del destino, se trata de un sueño que refleja un conflicto interior debido a cuentas pendientes con el pasado.

Generalmente tu exnovio aparece en sueños para recordarte que hay algo que no has superado, aunque hayas rehecho tu vida amorosa. Siempre quedan asuntos sin resolver cuando una pareja rompe y puede que tus problemas de pareja actuales se deban a ese pasado sin cerrar. Si además el sueño llega en forma de pesadilla es porque estás viviendo un momento de máxima tensión emocional.

Todos los sueños horribles o las pesadillas tienen un elemento común que es el miedo. Tienes miedo a que el pasado vuelva, a haber hecho daño a tu exnovio, a tener sentimientos negativos hacia él...los motivos son variados, pero estás llena de dudas y por eso tu exnovio aparece en contextos de sangre, de muerte o de oscuridad.

Puedes leer más artículos similares a Sueños: el significado de las pesadillas con tu exnovio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: