Sueños eróticos: soñar con hacer el amor a otra pareja

El significado de soñar con tener sexo con una persona que no es tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay un tipo de sueños que nos gusta tener y que en principio son para disfrutar. Son los sueños calientes o los sueños eróticos. Sin embargo, algunas veces este tipo de sueños nos dejan de lo más inquietas, como cuando sueñas con hacer al amor a otra pareja que no es la tuya. Infidelidad, ruptura…analizamos todo lo que sueñas en nuestro diccionario de sueños.

Cuando eres infiel a tu pareja en los sueños eróticos

‘Y los sueños, sueños son’. Esta famosa frase de Calderón de la Barca es la que debes tener siempre presente cuando un sueño erótico te rompa todos los esquemas con tu pareja. Una noche sueñas que haces el amor con otra pareja que no es la tuya y todas tus alarmas saltan. Tranquila, porque en el significado de este sueño no hay nada que diga que vayas a ser infiel.

Ocurre que a veces los sueños parecen tan reales que si has tenido un sueño erótico con otra persona que no es tu pareja sientes que la infidelidad ya ha sido consumada. Pero no, no eres infiel por disfrutar del sexo con otra persona en sueños. Ahora bien, que el protagonista de tus sueños más calientes no sea tu pareja tiene como objetivo que reflexiones sobre el estado de tu relación.

A veces este sueño con hacer el amor con otra persona se produce para que revises tu vida sexual en pareja. Tal vez estáis atravesando una etapa de bajo deseo sexual y lo que no haces en tu vida real lo hace tu subconsciente en tus sueños. Pero la mayoría de las veces, este tipo de sueños en los que eres infiel se producen porque hay un distanciamiento evidente con tu pareja.

No hace falta que actives todas las alarmas y te dispongas a romper con tu pareja. Puede tratarse de un malentendido concreto o de una época en la que os habéis relajado y ya no cuidáis la relación como antes. No tiene que ser ni siquiera una crisis de pareja, sino un momento que cuanto antes resolváis, menos importancia tendrá. La misma importancia que tiene que hagas el amor con otro hombre en sueños, es decir, ninguna.

Puedes leer más artículos similares a Sueños eróticos: soñar con hacer el amor a otra pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: