Sueños ralentizados: cuando sueñas a cámara lenta

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches que no sabes bien si has tenido un sueño raro o una experiencia extrasensorial. Es el caso de los sueños ralentizados, esos sueños que ves y sientes como a cámara lenta y que no estás muy segura de lo que ocurre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños ralentizados.

El significado de los sueños a cámara lenta

Los escenarios oníricos pueden ser muy variados para estos sueños ralentizados, pero el significado habla en la mayoría de los casos de cierta sensación de impotencia y frustración en tu vida. Así que no te dejes vencer por el miedo a los significados negativos y actúa frente a tu insatisfacción vital.

Este tipo de sueños a cámara lenta ocurren cuando sientes que no puedes más con tu vida. A veces pueden implicar algún peligro, como cuando sueñas que te persiguen y tú intentas escapar corriendo pero avanzas muy despacio. Tus movimientos están ralentizados en el sueño y es entonces cuando se convierte en una pesadilla.

Que sueñes que apenas te puedes mover, que no te responden las piernas o las manos o lo hacen muy despacito es signo de frustración y también de temor a no cumplir tus propias expectativas. Puede que creas que no vas a lograr tus metas y en el sueño te vas paralizando poco a poco, tal y como te está ocurriendo en la vida real. Despierta y muévete.

Podrás moverte más rápido en cuanto despiertes. Esa sensación de cámara lenta desparecerá al despertar si consigues mantener ese sueño en tu memoria. No trates de olvidar tus sueños horribles por más angustia que te generen porque son los sueños de los que más puedes aprender.

Puedes leer más artículos similares a Sueños ralentizados: cuando sueñas a cámara lenta, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: