Sueños raros y surrealistas: significado de soñar con fantasía

Laura Sánchez, Filóloga

A veces piensas que tienes una mente lineal y ordenada, excesivamente racional y que la fantasía no entra en tus cavilaciones. Por eso te sorprenden esos sueños tan frecuentes con mundos irreales, animales de fantasía, personas con formas extrañas y objetos parlantes que, si bien no forman parte del mundo de las pesadillas, te dejan al despertar en un estado de agotamiento por la incomprensión que generan. Descubre los sueños fantásticos.

El mundo de la fantasía en tus sueños

No hace falta ser una incondicional de la literatura fantástica, ni que seas la fan número 1 de 'Alicia en el país de las maravillas' para que algunas noches sueñes con duendes de colores, con árboles que te miran y hablan, con objetos que toman vida o con extraños híbiridos que ni el mejor autor de fantasía ha podido retratar nunca. Y es que hay noches que nos encontramos en parajes irreales, metidas de lleno en situaciones surrealistas con barcos que suben montañas, compañeros de aventura mitad animales, mitad objetos o interactuando con personas sin cabeza y árboles con ojos y boca. 

La interpretación de esos sueños fantásticos que tienen lugar en mundos irreales se basa más que nunca en tu propio contexto vital, pero evidentemente encierran un significado más difícil de desentrañar que los sueños normales o incluso las pesadillas.

Sueños raros o surrealistas

Es cierto que es difícil encontrarle un sentido a una rana saltarina que aparece en tu oficina como nueva compañera de trabajo, o al dragón que sacas a pasear por tu barrio como si llevaras a tu perro y que, además, come salchicas, pero la interpretación de estos sueños fantásticos hay que buscarla en tu imaginación.

Deseos, anhelos y temores son lo que tu subconciente te transmite a través de tus sueños. Pero también deja un hueco para la ilusión, la esperanza y la imaginación y lo transmite en forma de historias surrealistas, de mundos mágicos y desconocidos en los que tus precupaciones diarias se convierten en aliados extraños como, por ejemplo, una bruja.

Hay veces que los personajes y situaciones no son necesariamente de ficción, pero sí lo suficiente raros como para calificarlos de surrealistas. Hay quien sueña con cadenas de números, con partes de un automóvil o que vaga por ahí desnudo. Sin comentar los típicos sueños con dientes que tantas interpretaciones tienen.

Cuando tengas un sueño fantástico o, simplemente, raro, y te sientas desconcertada por su interpretación, intenta despojar a cada elemento concreto de su parte irreal. Seguro que bajo esa capa de fantasía encuentras la clave de lo que te está sucediendo en tu día a día. 

Puedes leer más artículos similares a Sueños raros y surrealistas: significado de soñar con fantasía, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: