Cómo acabar con la timidez y cambiar de vida

Laura Sánchez, Filóloga

Si eres tímida seguro que estás deseando sentirte de otra manera, olvidarte de la timidez y empezar a disfrutar más de cada momento. Nunca es tarde para empezar de otra manera, nunca se es demasiado joven ni demasiado mayor para cambiar todas aquellas cosas de nuestro carácter que nos impiden ser felices. Es la hora. Acaba con la timidez y da un cambio radical a tu vida.

Deja atrás la timidez y sal a comerte el mundo 

Puede que no resulte fácil dejar atrás una vida de timidez patológica, pero si quieres empezar a disfrutar de lo que te rodea, a saborear los momentos y a sonreír en cada recuerdo es hora de que te pongas en marcha sin llevar contigo la timidez. ¿Cómo? La respuesta, aunque sencilla, no deja de tener dificultades prácticas. Pero ten en cuenta que pase lo que pase solo puedes ganar.

Antes de cambiar tu vida de una forma radical tendrás que transformar considerablemente tu interior. La timidez no se puede vencer sin mejorar la autoestima, sin soltar el lastre de la inseguridad y sin afianzarte a la confianza en ti misma. Fuera miedos, fuera estar sujeta a la opinión de los demás y fuera complejos creados por el entorno. No es una lucha contra la vida, es una lucha contra la vida que has llevado hasta ahora.

Si has llegado a este punto de querer acabar con la timidez de una vez por todas será porque ya hace tiempo que estás sufriendo las consecuencias de la timidez. Tal vez te preguntes por qué otras personas pueden divertirse en una fiesta mientras para ti supone una tortura o por qué algunos pueden interactuar sin mayores problemas en el trabajo o con desconocidos. ¿Crees que tú no puedes hacerlo? Por supuesto que tú también puedes llegar a ser más sociable y disfrutar en cada acto social.

Tu mejor recurso a la hora de empezar una nueva vida totalmente diferente y sin rastro de timidez es el pensamiento positivo. Pon tu mente en modo optimista y cuestiona todo lo que te habías planteado hasta ahora. Quédate con aquellos aspectos de tu personalidad que te sirvan en tu nueva vida y entierra el resto en el fondo de tu mente hasta que desaparezca a base de éxitos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo acabar con la timidez y cambiar de vida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: