Cómo hacer amigos siendo tímida

Laura Sánchez, Filóloga

La vida social de las personas tímidas es más limitada y presenta más dificultades, por eso queremos vencer la timidez. No es fácil hacer amigos para esas personas inseguras que se ponen nerviosas cuando están en un grupo de gente y que no se atreven a iniciar una conversación, pero todo es posible. Descubre cómo hacer amigos siendo tímida.

Hacer amigos a pesar de la timidez

Una cosa es que seas tímida y otra cosa es que no puedas hacer amigos nuevos. Sabemos que las personas tímidas tienen muchos problemas a la hora de interactuar con otras personas y que les cuesta un mundo hablar con desconocidos, pero merece la pena intentarlo porque la timidez puede acabar por aislarte en casa sintiéndote sola e inadaptada. No vamos a consentirlo.

Hay muchos trucos para perder la timidez con desconocidos, pero siempre recomendamos el pensamiento positivo para olvidarte de la timidez. Si prestas más atención a la persona que estás conociendo que a tus reacciones por la timidez, tienes mucho camino recorrido. Imagina que ese sudor, ese temblor o esas palpitaciones son un pequeño monstruo que va creciendo a medida que le prestas atención. Si ignoras al monstruo, no tiene cómo alimentarse.

Hoy en día es más fácil que la gente tímida pueda relacionarse con otras personas gracias a Internet y a las redes sociales. Una amistad virtual es el paso previo a una amistad cara a cara y las redes sociales sirven para adaptarte a esa nueva amistad sin presión y sin nervios. La confianza que puedes lograr con otra persona a través de Internet te hará sentir más segura cuando os conozcáis de verdad.

Aunque la mejor forma de hacer amigos es apuntarte a un curso de algo que te apasione. Si la actividad que realizas te gusta, podrás comparte con más naturalidad a la hora de relacionarte con tus compañeros. El teatro, por ejemplo, es una de las mejores terapias contra la timidez que también sirve para tratar la ansiedad o la depresión, entre otros trastornos emocionales.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer amigos siendo tímida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: