Cómo pasar de la timidez en las redes sociales

Laura Sánchez, Filóloga

En principio parece que la timidez se pude paliar tras la pantalla de un ordenador y así lo sienten muchas personas tímidas que se manejan con más naturalidad en las redes sociales. Sin embargo, otras personas no consiguen olvidarse de la timidez ni siquiera escudadas en el mundo virtual. Descubre cómo pasar de la timidez en las redes sociales y ser más sociable en Internet.

Las personas tímidas en las redes sociales

Internet es un buen medio para que las personas tímidas puedan ser más sociables. El mundo está cambiando y las relaciones interpersonales ya no necesitan siempre el contacto cara a cara. Eso es algo que los tímidos pueden aprovechar en su beneficio para mostrarse tal y como les gustaría ser. Y es que escudados en las redes sociales el nerviosismo, la inseguridad, el sudor o el temblor no se notan.

Muchas personas tímidas aún no han descubierto el poder socializador de las redes sociales. Se puede empezar por Internet para ganar seguridad tras la pantalla del ordenador y más tarde nos ocuparemos del cara a cara. Olvídate de tu inseguridad a la hora de participar en las redes sociales, no tengas miedo a comentar en Facebook, Twitter o Instagram, porque están precisamente para que la gente se exponga.

Si eres una persona tímida seguramente te provocará cierto rechazo esa exposición pública a la que te sometes en las redes sociales. Ten en cuenta que los síntomas de la timidez no se notan, que nadie se va a dar cuenta de tu ansiedad o de que el corazón te está latiendo a toda prisa. ¿No es eso una oportunidad para dejar atrás tu carácter tímido?

Puedes empezar por abrir un perfil en una o en varias de las redes sociales. Busca en la que tengas más amigos o conocidos y empieza a participar poco a poco, tampoco espera nadie que te conviertas en la ingeniosa reina de Twitter de la noche a la mañana. La mejor forma de iniciarte en las redes sociales es posteando sobre asuntos de tu interés, pero deja para más adelante los temas personales hasta que ganes confianza en el vertiginoso mundo de Internet.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar de la timidez en las redes sociales, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: