Cómo perder la timidez al comprar preservativos

Consejos para comprar condones sin vergüenza

Laura Sánchez, Filóloga

Nos estamos preguntando cómo vencer la timidez en situaciones concretas. Aunque parezca increíble aún hay muchas personas que sienten vergüenza al comprar preservativos y se niegan en redondo a hacerlo. Sin embargo, sabemos que se trata de un elemento para el sexo que nos puede salvar la vida. Descubre cómo perder la timidez al comprar preservativos.

Cómo comprar condones sin vergüenza

Como la sexualidad siempre ha estado rodeada de un gran silencio, aún hay muchos prejuicios que debemos superar. La timidez sexual no se refiere únicamente a esa timidez que te impide disfrutar con naturalidad en la cama, sino que afecta a todo lo que rodea el sexo, como por ejemplo comprar preservativos. La vergüenza al comprar preservativos afecta a hombres, mujeres, mayores y jóvenes, pero hay que eliminarla cuanto antes porque comprar preservativos es un acto de responsabilidad.

Podemos pensar que acudir a una farmacia y pedir una caja de preservativos no es la opción más discreta para comprar condones. En cierta forma es como exponer nuestra vida sexual al público, pero conviene recordar que estamos en una farmacia, un lugar donde protegen nuestra salud. De cualquier forma, podemos entender que los prejuicios nos impidan ir a una farmacia y preguntarle al farmacéutico acerca de los tipos de preservativos que tiene, los precios y mucho menos pedirle alguna recomendación.

Pero hay otras formas de comprar preservativos. En las grandes superficies, algunas tiendas de cosmética, los supermercados y hasta en las máquinas de vending se pueden adquirir condones sin mediar palabra. En este caso la timidez se traslada a la sensación de vergüenza si alguien que conocemos nos ve comprarlos. Así que podemos asegurar que la cuestión no está en dónde comprarlos, sino en nosotras mismas.

¿Por qué nos sentimos mal al comprar preservativos?, ¿por qué nos da vergüenza o aumenta nuestra timidez? Da igual nuestro estado civil, nuestra edad, el lugar donde vivimos, da igual todo excepto nuestra salud. Por eso debemos transformar ese punto de vista que nos hace vulnerables por un pensamiento positivo que nos traslade realmente hasta el mismo año en el que vivimos. ¿Dónde está el problema en comprar preservativos?

Puedes leer más artículos similares a Cómo perder la timidez al comprar preservativos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: