Cómo superar la timidez al hacer el amor

Consejos infalibles para afrontar la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

Nos encontramos con consecuencias negativas de la timidez en todos los ámbitos de la vida, también en el amor. Hay personas que son tímidas no solo para conocer a gente, sino también en los momentos más íntimos. Si eres tímida para hacer el amor, tenemos algunos consejos para superarlo.

Cómo vencer la timidez en la cama

Te has dejado seducir porque tu timidez no te permite lanzarte a conquistar al chico que te gusta y llega el momento de dar un paso más. Tú sabes que en algún momento tendrás que hacer frente a esa timidez que te impide disfrutar del sexo, porque no puede ser que pases un mal trago precisamente en el lugar donde más debes disfrutar. Recuerda que la timidez para hacer el amor es un obstáculo más en tu vida sentimental.

Esta timidez amorosa que te impide mantener relaciones sexuales con normalidad viene de regalo con tus complejos y tu inseguridad. Los complejos físicos generan timidez, especialmente en la cama, pero puedes empezar a pensar de otra manera. Esa persona que tienes al lado en la cama y que quiere hacer el amor contigo no está tan pendiente de tus formas y defectos como tú crees.

La poca experiencia o la falta de atrevimiento en el sexo también genera inseguridad. Te das cuenta de que esto genera un círculo del que debes escapar porque algún día te convendría dejar atrás tus temores. ¿No eres una diosa del sexo?, ¿qué te hace pensar que él si es un dios del sexo?. El amor se hace con personas reales, de carne y hueso, que cometen errores y que no siempre están a la altura de las circunstancias.

Puede que tu timidez para hacer el amor esté motiva por tu educación. Aún hoy se espera que sea el hombre el que lleve la iniciativa en la cama y temes que si te lanzas pueda dejar de valorarte. Si un hombre te valora por cómo te comportas en la cama, es que ese hombre no merece la pena, así que no le des más vueltas y deja que sea tu cuerpo el que decida cuando te encuentres en una situación amorosa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al hacer el amor, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: