Cómo superar la timidez al ir a un bar sola

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez muestra su cara en cualquier situación cotidiana y por eso estamos tratando de vencer la timidez. Ir a un bar sola no es plato de buen gusto para muchas personas tímidas porque se sienten aún más inseguras y creen ser el centro de atención. Si quieres o tienes que ir a un bar sola, no te preocupes, porque sabemos cómo superar la situación.

Cómo ir a un bar sola dejando a un lado la timidez

Algunas veces es porque tienes que hacer tiempo y en la calle hace un frío de escándalo. Otras veces es porque tus amigas han decidido ir a una fiesta y tú no te has atrevido pero tampoco quieres quedarte en casa sola. Puede ser por mil motivos, pero hay muchas ocasiones en las que te enfrentas a la situación de ir a un bar sola. Sola no, con tu timidez por compañía.

El mejor medio para estar cómoda en un bar cuando estás sola es recurrir al pensamiento positivo. Mira a tu alrededor porque seguro que hay más personas tomándose un café o una cerveza que también están solas ¿Parecen aterradas? Seguramente no porque la situación no es ningún caso dramático ¿Qué crees que van a pensar de ti? Absolutamente nada, porque ir a un bar sola es algo perfectamente normal.

Si no han funcionado tus propias reflexiones sobre que no hay nada extraño en estar sola en un bar, que no eres un bicho raro y que tampoco eres el centro de atención, lo mejor es que tu timidez y tu os planteéis hacer algo. Saca tu Smartphone y empieza a revisar los correos, Facebook, Twitter, Instagram y hasta la galería de fotos, si quieres. Tal vez si pareces ocupada, te sientas menos desubicada.

En cualquier caso, que la timidez sea un obstáculo para que pares un momento a relajarte tomando algo en un bar es una cuestión que va más allá de la timidez. Es una cuestión de autoestima en la que tienes una visión muy distorsionada de la realidad, así que no descartes pedir ayuda psicológica o ve practicando por tu cuenta algunos ejercicios para la timidez superando pequeños retos cada día.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al ir a un bar sola, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: