Cómo superar la timidez en los aeropuertos

Laura Sánchez, Filóloga

Cualquier situación puede resultar una dura prueba para las personas tímidas, por eso queremos vencer la timidez y poder actuar en el día a día con más naturalidad y seguridad y al mismo tiempo disfrutar más de cada momento. Un aeropuerto puede suponer más de un problema para una persona tímida. Descubre cómo superar la timidez en los aeropuertos.

Las personas tímidas en los aeropuertos

Si hay algo que dispara los nervios y la ansiedad de las personas tímidas es una gran cantidad de gente. Aunque no tengan que interactuar con otras personas, las multitudes son un foco de inseguridad para la timidez y los aeropuertos están llenos de gente. Gente que viene y va, gente esperando, gente a la que debes preguntar algo, gente que te pregunta algo.

Es evidente que no se puede superar la timidez de la noche a la mañana, que no te vas a levantar un día siendo la persona más sociable del mundo, sin miedos, sin inseguridades, con confianza en ti misma y en tus capacidades. Eso es algo que se logra a base de desarrollo personal y de mejorar la autoestima. Pero el esfuerzo merece la pena. Una de las cosas que más preocupan a las personas tímidas en los aeropuertos es la necesidad de preguntar.

Y a veces es necesario. Coger un vuelo resulta de lo más sencillo, pero a veces debes pedir alguna indicación. O también puede que sean otras personas las que te pregunten a ti. No tengas miedo de interactuar en un lugar de tránsito como es un aeropuerto porque es la mejor oportunidad para quitar inseguridades y comportarte sin los prejuicios que genera tu timidez.

¿Perderás el avión?, ¿será ésta la puerta de embarque?, ¿cuál será el mostrador para facturar las maletas?, ¿qué hago si me pierden la maleta?. Déjate llevar por las necesidades de cada momento. El propio ritmo del aeropuerto marcará la resolución de tus dudas y no tengas reparos en echar mano del pensamiento positivo. Si tu actitud es la de que todo va a salir bien, entonces tienes más posibilidades de que todo salga bien.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez en los aeropuertos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: