Flores de Bach para vencer la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

Ahora que sabemos que podemos vencer la timidez, estamos a la búsqueda de todos esos tratamientos que nos puedan ayudar en la difícil tarea de dejar de ser tímidas. Aunque se trata sobre todo de un proceso interior, algunos remedios naturales son muy efectivos contra la timidez. Y las Flores de Bach pueden ayudarnos a reducir la timidez con buenos resultados.

Cómo actúan las flores de Bach contra la timidez

A mucha gente le parece increíble que un tratamiento natural como el de las Flores de Bach pueda ayudar a vencer la timidez. Pero tiene su explicación. Las Flores de Bach actúan sobre los sentimientos negativos reduciendo su intensidad para que nostras podamos tornarlos en positivos y mejorar el ánimo. Y de emociones negativas sabe mucho la timidez.

Uno de los extractos más eficaces para combatir la timidez es el de la flor Mimulus, que actúa contra esos miedos diarios que produce la timidez. El nerviosismo antes de hablar en público o cuando debes exponer tus ideas en el trabajo es debido al miedo y a la inseguridad. Esta Flor de Bach de Mimulos ayuda también a combatir la vergüenza y a reducir el sentido del ridículo.

La pérdida de confianza en una misma es una de las consecuencias más importantes de la timidez. La Flor de Bach de Cerato ayuda a esas personas inseguras que tienen miedo a equivocarse y por eso no se atreven a tomar decisiones. El Cerato es uno de los mejores remedios naturales para ganar confianza y seguridad en una misma, aumentar la independencia y a no dejarse influenciar por los demás.

Pero el extracto estrella contra la timidez de la Flores de Bach es la Violeta de agua, una flor que combate la soledad producida por la timidez. El miedo a las relaciones sociales puede sumir a la persona tímida en un aislamiento importante y para evitarlo es necesario recuperar o desarrollar las habilidades sociales. La violeta de agua ayuda a disfrutar más de los encuentros sociales.

Puedes leer más artículos similares a Flores de Bach para vencer la timidez, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: