La timidez en la sexualidad: pautas para combatirla

Laura Sánchez, Filóloga

Hay muchos tipos de timidez, pero toda timidez se puede vencer. Si algunas personas se encuentran frente a frente con la timidez en el trabajo, otras lo hacen dentro de su propia familia y muchas más sienten la timidez en el momento de las relaciones sexuales. Tenemos algunas pautas para combatir la timidez en la sexualidad.

Cómo combatir la timidez en la sexualidad

Muchas veces hemos tratado sobre la timidez en el sexo, sus causas y sus consecuencias. Es el momento de dejar atrás prejuicios culturales, complejos físicos y psicológicos y recuperar el gusto y el placer por el sexo, que para eso está. Tenemos algunas pautas para combatir la timidez sexual.

1 Mírate. Mírate en el espejo y aprende a gustarte más a ti misma, a quererte más. Este ejercicio que mejora la autoestima tiene su reflejo en la imagen que proyectas al exterior. Si tú te gustas, gustarás a los demás.

2 Conócete. Para disfrutar del sexo sin complejos y sin vergüenza tendrás que saber con qué tipo de cosas disfrutas más. Conócete a fondo no solo en el terreno de la personalidad, sino también en el de la sexualidad, explora, explórate y sabrás qué es lo que buscas cuando estés con tu pareja.

3 Iguálate. A menudo las mujeres se sienten cohibidas en el sexo porque es lo que se espera de ellas. Olvídate de eso, porque lo único que se espera de una mujer en la cama es que disfrute igual que el hombre que tiene al lado.

4 Ejercicios. A menudo aconsejamos realizar ejercicios para vencer la timidez de hablar en público, por ejemplo. Con la sexualidad pasa lo mismo, deberás hacer ejercicios, cuantos más mejor para saber cómo te desenvuelves con más seguridad y qué aspectos quieres mejorar.

5 Atrévete. Atrévete a participar para que el placer sea igual para ambos. Tienes todo el derecho del mundo a equivocarte, a no cumplir las expectativas, a tener un mal día. Pero si no practicas, no vas a conseguir sentirte segura en el sexo.

Puedes leer más artículos similares a La timidez en la sexualidad: pautas para combatirla, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: