Alimentos con antioxidantes para frenar el envejecimiento

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos con antioxidantes para frenar el envejecimiento

A ninguna mujer le gusta cumplir años y que empiecen a notarse los primeros signos de envejecimiento y que evidencian el paso inevitable de los años. Sin embargo, hay una serie de alimentos muy ricos en antioxidantes que aparte de ser perfectos para tener una vida realmente saludable, te ayudarán a frenar la aparición de las temidas arrugas y a parecer mucho más joven. 

Alimentos con antioxidantes para frenar el envejecimiento

- Moras. Además de ser una fruta realmente deliciosa y riquísima, las moras son ricas en antioxidantes. Su ingesta habitual te ayudará a frenar los signos del envejecimiento, pero además ayudan a prevenir el riesgo de contraer cáncer y a mejorar la salud del corazón. Una buena opción es desayunar un batido de moras o un poco de cereales con esta fruta. También son aconsejables las frambuesas, las fresas o los arándanos.  

- Brócoli. Seguramente no sepas que el brócoli es la verdura más nutritiva que existe. Tiene más vitamina C que una naranja y más calcio que un vaso de leche. Además de esto, es una excelente fuente de antioxidantes por lo que es ideal para tomarla con bastante frecuencia y frenar en todo lo posible la aparición de las arrugas. Puedes tomarla de diferentes formas y beneficiarte de sus numerosos nutrientes. 

- Ajo. Los beneficios del ajo han sido usados desde hace muchos siglos. Es perfecto como antibiótico natural, para disminuir la tensión arterial y el colesterol. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio y zinc. Es por ello que debes incluir este alimento en tu dieta diaria y combatir cualquier signo de envejecimiento.

- Té verde. Esta maravillosa bebida debido a que es una excelente fuente de polifenoles, es perfecta para la quema de grasa en el cuerpo. También reduce el riesgo de contraer cáncer y fortalece todo el sistema cardiovascular. Su alta concetración de antioxidantes, hacen del té verde de un producto perfecto para mantenerse siempre joven.

-Tomates. Los tomates son la fuente más importante que existe de licopeno. Por lo que la ingesta de tomates te ayudará a prevenir el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer y de combatir la aparición de las temidas y terribles arrugas.

Estos 5 alimentos ricos en antioxidantes te ayudarán a mantenerte joven y de la manera más saludable posible.   

Puedes leer más artículos similares a Alimentos con antioxidantes para frenar el envejecimiento, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: