Alimentos con carbohidratos para el cuerpo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos ricos en carbohidratos

El cuerpo necesita múltiples nutrientes para poder funcionar, entre ellos uno de los más importantes son los carbohidratos. Gracias a ellos, tienes la energía suficiente para poder rendir perfectamente y tu sistema inmunológico se fortalece frente al riesgo de contraer posibles enfermedades. Es por ello que debes seguir una dieta rica y equilibrada en la que los carbohidratos tengan un papel importante. A continuación toma nota de los alimentos ricos en carbohidratos para el cuerpo

Alimentos ricos en carbohidratos

- Pasta. La pasta es uno de los alimentos que más carbohidratos tienen, concretamente te aporta 71 gramos por cada 100 gramos consumidos. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta productos como los macarrones, los tallarines o los espaguetis. 

- Arroz. Al igual que la pasta, el arroz es otra fuente excelente de carbohidratos y de proteínas. Al no contener gluten, es ideal para aquellas personas que son celiacos ya que puede que sea la única fuente de carbohidratos que puedan ingerir. Lo mejor es optar por el arroz integral ya que es más saludable para el cuerpo.

- Avena. La avena es el alimento perfecto para el desayuno por la gran cantidad de carbohidratos que posee. Además de ello, es una gran fuente de fibra, de vitaminas y de minerales. 

- Fruta. La fruta te va a aportar una gran cantidad de carbohidratos con un índice glucémico muy alto por lo que su ingesta es perfecta para tener energía. La fruta más rica en carbohidratos es el plátano y el mango. 

- Dulces. Los dulces aportan al organismo una gran cantidad de carbohidratos pero en forma de azúcares por lo que son muy recomendables si quieres mantener la línea. Aportan energía al instante y el más aconsejable es el chocolate negro. 

Estos son los alimentos más ricos en carbohidratos y que tendrás quer combinar con otro tipo de nutrientes en una dieta rica y equilibrada que te ayude a estar perfectamente. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos con carbohidratos para el cuerpo, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: