Alimentos prohibidos para la tensión alta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que nos ayudan a subir la tensión 

Si sueles tener habitualmente la tensión arterial demasiado alta, debes seguir una dieta y alimentación baja en sodio y grasa, por lo que hay una serie de alimentos que debes evitar a toda costa. Estos son algunos de los alimentos a evitar en el caso de tener una presión arterial alta

Alimentos que nos ayudan a subir la tensión 

- Encurtidos. Los encurtidos son bajos en calorías pero tienen bastante sodio por lo que es un producto bastante perjudicial y dañino si tienes la tensión demasiado alta. 

- Bacon. El bacon es principalmente grasa. Además, también es bastante rico en sodio por lo que su ingesta está totalmente prohibida para personas con la tensión alta 

- Leche entera. Los productos lácteos son una excelente fuente de calcio pero también son altos en grasa. Evita la ingesta excesiva de leche entera o sustituye la misma por otros productos como la leche desnatada o la leche de soja.

- Margarina. Este producto no es necesariamente dañino, lo único que debes asegurarte es que no tenga ningún tipo de grasas trans. Estas grasas son muy perjudiciales para tu organismo y están totalmente prohibidas para personas son una presión arterial muy alta. 

- Azúcar. Los alimentos que tienen más calorías son aquellos con exceso de azúcar. Estos alimentos son la principal causa del aumento de peso que a su vez es u factor determinante para la tensión alta. 

- Alcohol. El consumo de alcohol hace que la presión arterial se eleve por encima de lo normal. Es por ello que debes evitar en todo momento ingerir nada de alcohol si tiene la tensión alta. 

- Sal. El exceso de sodio es totalmente perjudicial para el corazón y las arterias y aumenta la presión arterial de manera muy siginificativa. Evita en todo momento el uso de sal en las comidas. 

- Donuts. A pesar de estar realmente deliciosos, son totalmente dañinos para la salud y para el cuerpo. Su alto contenido en grasas y calorías, hacen de los donuts un producto totalmente prohibido para las personas con una tensión elevada.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos prohibidos para la tensión alta, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: