Los alimentos que mejoran la salud del hígado

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para contribuir a la salud del hígado

El hígado es una parte muy importante del organismo ya que ayuda a elimina las sustancias nocivas de la sangre y ayuda a digerir perfectamente los alimentos. Un hígado en buen estado es imprescindible para evitar el contagio de diferentes enfermedades que atacan al sistema inmunológico. A continuación te daré una lista de aquellos alimentos que son perfectos para mantener la buena salud del hígado y que debes incluir en tu dieta diaria. 

Qué comer para contribuir a la salud del hígado

- Ajo. El ajo es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria si quieres cuidar la salud de tu hígado. El ajo ayuda a activar una serie de enzimas que eliminan las impurezas y toxinas del organismo. Además, es rico en alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan a la limpieza del hígado. 

- Pomelo. Comer y beber zumo de pomelo ayuda al hígado a eliminar sustancias cancerígenas y todo tipo de toxinas. Esta fruta además es bastante rica en propiedades antioxidantes de la vitamina C.

- Remolacha.  Otro alimento especialmente beneficioso para mejorar la salud del hígado es la remolacha. Es una verdura muy rica en flavonoides, una sustancia muy rica en mejorar las funciones del hígado.

- Verduras de hojas verdes. Verduras como las espinacas o la lechuga tienen la capacidad de eliminar cualquier tipo de sustancia tóxica y nociva que pueda haber en los alimentos y actuar como un mecanismo de protección para el hígado.

- Té verde. Este excelente bebida está llena de antioxidantes entre ellos las catequinas que son perfectas para mejorar las funciones generales del hígado.

- Aguacate. Si incorporas el aguacate a tu dieta saludable y equilibrada, tu organismo produce un tipo de antioxidante llamado glutatión que es perfecto para el hígado ya que ayuda a que pueda filtrar sustancias nocivas para el cuerpo. 

Con la ingesta de este tipo de alimentos, no tendrás problemas con tu hígado y lo tendrás en perfecto estado y con una salud inmejorable.

Puedes leer más artículos similares a Los alimentos que mejoran la salud del hígado, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: