Los mejores alimentos para el hipertiroidismo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer para tratar el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad mediante la cual la tiroides hiperactiva genera una gran cantidad de hormonas en todo el cuerpo estimulando en exceso el metabolismo y provocando en la persona que lo padece una pérdida excesiva de peso. Una buena y rica alimentación es muy importante para tratar el hipertiroidismo ya que gracias a una serie de alimentos podrás reducir los molestos síntomas que el hipertiroidismo produce en todo tu organismo

Qué debes comer para tratar el hipertiroidismo

- Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Alimentos como el salmón, la soja , el pavo o las verduras de hojas verdes son ricos en grasas saludables como las omega 3 que ayudan a estabilizar la tiroides. Si combinas una dieta rica en estos ácidos con calcio y vitamina C, lograrás reducir los síntomas del hipertiroidismo. 

- Alimentos ricos en calcio. El calcio es muy importante ya que te ayudará a tratar las debilidad que el hipertiroidismo produce en tus huesos. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta, alimentos como la leche y demás productos lácteos, pescados como las sardinas y el salmón y el huevo.

- Alimentos ricos en vitamina D. Como ya te he comentado antes, la vitamina D es muy importante para tratar el tema del hipertiroidismo. Está presente en alimentos como el salmón, el axceite de oliva o los huevos. 

- Verduras crucíferas. La ingesta de tales verduras te va ayudar a reducir el número de hormonas que produce la tiroides. Las verduras que no pueden faltar en tiu dieta diaria son la coliflor, la col o el brócoli.

- Grasas saludables. Alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, los quesos grasos o la leche de coco ayudan a reducir el colesterol, lo que es muy importante para regular la actividad de la tiroides. 

Como has podido ver, si sigues el tratamiento médico y lo combinas con una alimentación saludable basada en una serie de alimentos podrás tratar perfectamente la enfermedad de hipertiroidismo que padeces. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para el hipertiroidismo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: