¿Los pies reflejan la personalidad?

Laura Sánchez, Filóloga

Parece que ya nos hemos convencido de que necesitamos prestar más atención al cuidado de nuestros pies, no solo para tener unos pies bonitos, sino también para tener unos pies sanos. Ahora que ya podemos fijarnos con más atención en nuestros pies cuidados, nos estamos preguntando en qué medida los pies reflejan nuestra personalidad.

Tu personalidad según el tipo de pie

Dicen que la forma del pie refleja la personalidad de una persona. Como no es un asunto demostrado científicamente, hemos analizado los diferentes tipos de pie y las características de la personalidad con las que se corresponden. Lee con atención, observa tus pies y descubre qué hay de cierto en esta relación entre pies y personalidad.

1 Pie cuadrado. En este tipo de pie cuadrado la longitud de los dedos es similar, ninguno destaca más que otro. Parece que el pie cuadrado se corresponde con una personalidad analítica y reflexiva, que piensa antes de actuar y que necesita cierta seguridad. Se trata de personas independientes que no se dejan influir fácilmente por los demás.

2 Pie afilado. También llamado 'pie egipcio', este pie tiene forma alargada y es el dedo gordo el que destaca en longitud. Se corresponde con una personalidad soñadora con tendencia a la fantasía y a evitar la realidad. La estabilidad emocional no es precisamente lo que dominan estas personas con pie afilado que viven sujetas a grandes vaivenes emocionales.

3 Pie griego. Este pie tiene forma de triángulo y el segundo dedo es el que más longitud tiene. La personalidad que se asocia a este tipo de pie es una personalidad muy activa y dinámica. Generalmente se trata de personas amantes del deporte con una necesidad constante de actividad física o de estar en continuo movimiento, por lo que el estrés también forma parte inevitable de sus vidas.

4 Pie romano. Este tipo de pie presenta una línea armónica en la longitud de sus dedos, que va de más a menos respetando el equilibrio. Se corresponde con una personalidad curiosa, aventurera e intelectualmente inquieta de personas siempre dispuestas a aprender y experimentar cosas nuevas. Se tata además, de personas con una gran seguridad en sí mismas aunque a veces puedan pecar de demasiado orgullosas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Los pies reflejan la personalidad?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: