Qué alimentos comer para no retener líquidos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema de salud que sufren muchas personas y que consiste en un hinchazón en varias partes del cuerpo pero sobretodo  en las piernas. Entre las causas más habituales están el calor excesivo o por un exceso de sedentarismo y una alimentación pobre y desequilibrada. Si padeces retención de líquidos, no pierdas detalle de los alimentos que debes comer e incorporar a tu dieta diaria para mejorar tu calidad de vida y salud.

Los mejores alimentos para evitar la retención de líquidos

- Pomelo. Esta fruta es perfecta para evitar a retención de líquidos en el organismo. Además de esto, su ingesta ayuda a depurarlo, a cuidar el hígado y es un alimento que no puede faltar en ninguna dieta de adelgazamiento ya que disuelve la grasa que se acumula en el cuerpo. Una buena forma de tomarlo es por la mañanas en forma de zumo.

- Sandía.  Esta fruta tan típica del verano tiene una grasn cantidad de agua por lo que es un diurético excelente. Aporta unas 20 calorías por cada 100 gramos y es rica en vitamina C, B, potasio y licopeno. 

- Cebolla. La cebolla es perfecta para la eliminación de líquidos del organismo. Lo más aconsejable es tomarla cruda ya sea en ensaladas o en otro tipos de platos y aprovechar toda sus propiedades. 

- Piña. Esta fruta tropical contiene un 85% de agua y el resto son numerosos nutrientes por lo que es un alimento muy bajo en calorías que ayuda a bajar de peso. Es un alimento muy diurético por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Esto se debe a su alto contenido en potasio.

- Agua. El consumo de agua a lo largo de todo el día es una buena manera de evitar la retención de líquidos. La ingesta de agua y de otros líquidos ayuda a mantener el organismo totalmente depurado, limpiando el mismo de impurezas y sustancias tóxicas que son las que suelen causar la retención y la hinchazón.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para no retener líquidos, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: