Qué alimentos comer para tener las uñas fuertes

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para tener unas uñas fuertes

La alimentación juega un papel fundamental tanto a nivel interior como exterior del cuerpo. Una dieta pobre y desiquilibrada provoca que tu salud pueda empeorar y que partes de tu cuerpo como el cabello o las uñas estén en malas condiciones. Con una alimentación adecuada que tenga los nutrientes necesarios podrás tener unas uñas totalmente saludables y fuertes y evitar que crezcan débiles y en mal estado. A continuación te mostraré una serie de alimentos que te ayudarán a tener las uñas fuertes. 

Los mejores alimentos para tener unas uñas fuertes

- Carne roja. La carne roja es un alimento rico en proteínas y en hierro lo que es realmente beneficioso para la salud de tus uñas. Si tienes unos niveles pobres de hierro es normal que tus uñas sean débiles y se rompan con facilidad. No hace falta comer carne roja todos los días ya que es alta en grasas saturadas y esto puede acarrear futuros problemas de salud. Lo más recomendable es comer carne una vez por semana.

- Arándanos. Los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres. De esta forma tendrás unas uñas perfectamente saludables y que crecerán sin problemas.

- Almendras. Este excelente fruto seco es una buena fuente de proteínas y de magnesio lo que ayuda a mantener unas uñas saludables y fuertes. Una falta de magnesio en tu organismo provoca que tus uñas no crezcan sanas y se rompan con facilidad.

- Leche. La leche no puede faltar en tu dieta diaria si quieres tener unas uñas fuertes y en perfecto estado. La vitamina D y el calcio de la leche ayudan a fortalecer a las uñas. 

- Huevos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, de vitamina D y de biotina, esta sustancia ayuda a subir los niveles de queratina en el organismo y de esta forma hacer que las uñas crezcan de una forma saludable y fuertes. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para tener las uñas fuertes, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: