Ponte en forma y deja de fumar en 20 minutos (al día)

Patricia Garcia Herrero

Dejar de fumar es una realidad gracias al ejercicio físico. Según un estudio de la Universidad George Washington, realizar entre 20 y 30 minutos de deporte al día reduce la adicción al tabaco en los adolescentes y los jóvenes.

Adolescentes que dejan de fumar

La investigación demostró que aquellos adolescentes sometidos a una rutina de ejercicio diario disminuían el consumo de cigarrillos de modo significativo,

Según apuntaron los expertos, el rango de 20 a 30 minutos mejora los resultados, pero afirman que es necesario estudiar aún la causa de que variaciones tan cortas de tiempo provoquen dicho beneficio para la salud de los jóvenes fumadores.  

Endorfinas para dejar de fumar

Los expertos consideran que la base de este descubrimiento se debe a la liberación de endorfinas durante la práctica de ejercicio físico.

Estos compuestos actúan en el organismo como neurotransmisores y provocan un efecto analgésico y de bienestar. Además de en la práctica deportiva, las endorfinas se liberan durante el orgasmo, procesos dolorosos o cuando se consume chocolate.

El efecto opiáceo de estas sustancias ayuda a controlar el síndrome de abstinencia en los adolescentes y facilita abandonar el mal hábito del tabaquismo. 

Puedes leer más artículos similares a Ponte en forma y deja de fumar en 20 minutos (al día), en la categoría de Dejar de fumar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: