¿Te duele la cabeza? Quizá sea provocado por el alcohol

Mujer del día

29 jul
Susie Wolff: una mujer en la Fórmula 1

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la canción del verano?




Ver resultados

Bailando, de Enrique Iglesias 100% (3 votos)

La La La, de Shakira 0% (0 votos)

We are one, de Pitbull 0% (0 votos)

Summer, de Calvin Harris 0% (0 votos)

Total Votos: 3

Volver

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Dolor de cabeza por alcohol

Uno de los dolores de cabeza más conocidos es el que tiene que ver con el consumo de alcohol. Muchas de nosotras, alguna vez en la vida, para celebrar algún evento especial hemos consumido bebidas alcohólicas de forma excesiva y el día siguiente hemos pagado las consecuencias debido a la sufrida resaca. Pero éste no es el único síntoma que puede acompañar a la ingesta de este tipo de bebidas, también podemos sufrir sed intensa, dolores musculares, acidez de estómago, náuseas, visión borrosa y mareos.

Influencia del alcohol en los dolores de cabeza

Además, se da la circunstancia de que el alcohol hace mayor efecto en las mujeres que en los hombres. Esto se debe a que la composición corporal en materia de grasa y agua es diferente en ambos géneros, además de otras circunstancias como la altura y el peso. Dados estos factores, y la menor presencia en el cuerpo femenino de la enzima que metaboliza el alcohol, provoca que haya un mayor impacto de las consecuencias negativas que pueda tener la ingesta de esta clase de bebidas. De ahí se puede inferir el mayor impacto de estas jaquecas en las mujeres.

El hígado dispone una capacidad limitada para absorber y metabolizar el alcohol, por lo que toda la parte sobrante termina por ser distribuida a otras zonas de nuestro cuerpo. Todo el alcohol que no puede asimilar el hígado puede alterar de forma grave el funcionamiento de otros órganos. Por esta razón, se pueden producir cefaleas de forma más o menos habitual ante un exceso en el consumo de alcohol. Igualmente, no todas las mujeres respondemos de la misma manera ante esta sustancia, por lo que las reacciones pueden ser variadas ante una idéntica cantidad ingerida.

Estudios recientes han revelado que las mujeres que sufren episodios de migraña, son más proclives a disponer crisis de este tipo después de la ingesta de bebidas alcohólicas. Se trata de anomalías que pueden presentarse en el organismo en torno a unas cuatro y seis horas después de la toma de la sustancia.

Marta Valle  •  lunes, 12 de agosto de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x