Dolor de cabeza al toser: causas y soluciones

El tabaco está muy relacionado con este tipo de jaquecas o cefaleas

Marta Valle
En este artículo
  1. Causas del dolor de cabeza al toser

En ocasiones, podemos escuchar a algunas mujeres quejarse de un dolor de cabeza que se manifiesta al toser. Esta situación suele ser consecuencia de una problemática previa, ya sea porque la tos es excesivamente seca o porque se lleva arrastrando durante varias semanas. La explicación física es sencilla puesto que esta reacción corporal genera una continua presión sobre ciertas partes del cuerpo -como el cuello, la cabeza y el pecho- que manifiestan cierta sensibilidad para el desarrollo de cefaleas. De darse este escenario, resulta necesaria la consulta con el médico de cabecera con el objetivo de minimizar las potenciales consecuencias negativas sobre nuestro organismo.

Causas del dolor de cabeza al toser

+ Son múltiples los factores que pueden condicionar un dolor de cabeza al toser. Entre ellos, podemos encontrar el tabaco ya que las mujeres fumadoras tienden a sufrir de bronquitis crónica, las reacciones alérgicas a elementos como el humo, el polen, los vapores químicos o el polvo, los cambios bruscos en la meteorología y el asma. Las inflamaciones ya sean en la laringe o en la faringe pueden provocar tos y, por consiguiente, fuertes jaquecas al igual que durante el padecimiento de una patología como la sinusitis ya que uno de sus síntomas se centra en crear cierto grado de presión craneal.

+ Una vez identificada la causa habremos de proceder con cautela puesto que disponemos de varias alternativas para aliviar las consecuencias sobre la cabeza de la tos. En primer lugar, resulta procedente una visita al médico para que realice un diagnóstico adecuado y preciso de la anomalía que ha activado los ataques de tos. Una vez prescritos los medicamentos específicos para paliar esta problemática, podremos complementar el tratamiento mediante el uso de remedios caseros.

+ Los remedios caseros han de ir orientados a reducir la tos al tratarse de la causa directa que provoca las cefaleas. Para ello podemos usar elementos como los zumos de uva, el limón, la miel, las gárgaras de agua salada, la cebolla, la menta o, incluso, la pimienta blanca. Una vez aliviada esta reacción corporal, los dolores de cabeza se irán presentando progresivamente con menos asiduidad.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza al toser: causas y soluciones, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: