Dolor de cabeza en la zona frontal: causas y remedios

Una de las causas puede ser la deshidratación

Marta Valle
En este artículo
  1. Causas del dolor de cabeza en la zona frontal

El dolor de cabeza es una patología tan habitual que, a lo largo de nuestras vidas, todas nosotras lo sufrimos más de una vez. Pero no todas las jaquecas disponen el mismo origen ni tienen idéntica intensidad. Uno de los casos más frecuentes incide en aquellas molestias que tienen como punto de partida la parte frontal de la cabeza o, en su caso, la zona de la sien.

Las causas que originan esta dolencia pueden ser variadas aunque comunes a todas aquellas que alguna vez lo hemos padecido. La cefalea frontal, sin embargo, no tiene por qué estar necesariamente vinculada a una enfermedad o disfunción que se presente en dicha región corporal.

Causas del dolor de cabeza en la zona frontal

+ Las razones que originan un dolor en la zona frontal de la cabeza pueden ser muy diversas entre sí. De este modo, tener en cuenta datos como la duración del mismo y su intensidad puede ayudar no sólo al diagnóstico de cualquier enfermedad que pueda estar detrás de la dolencia sino también a precisar el factor exacto que lo ha desencadenado. Si sufrimos, por tanto, dolores de este tipo, una de las causas más frecuentes de su generación puede radicar en la deshidratación.

+ Otras causas que pueden estar detrás de la formación de las cefaleas frontales son: la sinusitis, la arteritis temporal, el estrés o la tensión, trabajar durante largos periodos de tiempo delante de un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico que disponga de pantalla o, en casos más graves, al sufrir la aparición de un tumor cerebral. Por supuesto, y dado que los orígenes pueden ser múltiples, habremos de realizar una consulta con un especialista médico de forma que podamos hallar un tratamiento adecuado a nuestra dolencia específica.

+ Si esta patología se repite a lo largo del tiempo y se convierte en un caso crónico, resulta fundamental no tratar los síntomas únicamente a través de analgésicos. Como recomendaciones generales, debemos procurar que el cuerpo se mantenga constantemente hidratado, descansar adecuadamente y realizar un examen ocular que descarte problemáticas en los órganos de la visión.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza en la zona frontal: causas y remedios, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: