La diadema que quita el dolor de cabeza

Beatriz Iznaola

Los dolores de cabeza fuertes llegan a ser insoportables para la persona que los padece. Hay soluciones que disminuyen o hacen desaparecer por completo el dolor, pero no siempre son eficaces. Por este motivo, una empresa belga, después de muchos años de investigación, ha creado una diadema electrónica que controla los dolores de cabeza severos. Cefaly es su nombre y está llena de electrodos que dominan los factores que causan migrañas. 

Cefaly, la diadema que hace desaparecer el dolor de cabeza

Las personas que sufren migrañas tienen un miedo muy habitual, este es que el dolor se convierta en crónico, pues es lo que suele suceder. Así, investigadores de la neurociencia están intentando resolver este problema. De esta manera, crearon Cefaly: una diadema electrónica que evita que las migrañas pasajeras se conviertan en crónicas. Por lo general, es un problema heredado que aparentemente no tenía solución, ahora sí la tiene. 

Cefaly está llena de electrodos que ayudan a evitar que los factores causantes de los dolores de cabeza sigan aumentando y, así, conseguir que estos no se vuelvan crónicos. Hasta ahora se habían recetado siempre una gran lista de medicamentos para que los dolores, al menos, no fueran tan fuertes, pero la ingesta continua acaba siendo perjudicial para la salud. Por esto, se calcula que cuando este producto salga al mercado el índice de ventas será muy alto.

Su funcionamiento es sencillo y su forma muy parecida a la de una diadema, de ahí el nombre en español. Este método actúa directamente en el nervio trigémino, que es de donde provienen los dolores de cabeza. La diadema se coloca en la frente, con sujeción en las parte superior de la oreja, como las gafas. Para una mejor fijación, colocaremos un adhesivo, que incluye el producto, en la frente justo a la altura de lo que denominamos como entrecejo. Cefaly tiene dos programas, uno inicial para los dolores previos y otro más fuerte, para los dolores agudos. Así, tú mismo puedes elegir el nivel y evitar que el dolor siga avanzando. 

Puedes leer más artículos similares a La diadema que quita el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: