La solución definitiva para los dolores de cabeza

Marta Valle

Solución definitiva al dolor de cabeza

De todos los síntomas médicos que puede presentar una mujer a lo largo de su vida, el dolor de cabeza resulta uno de los más frecuentes. Según estudios recientes, ocho de cada diez personas han padecido una cefalea en un plazo determinado de un año. Un alto porcentaje, además, tiende a ser crónico, reiterativo, precisa de tratamiento con medicamentos específicos, provoca cierto grado de absentismo laboral y altera tanto el ritmo de vida como las relaciones familiares y sociales. Dada esta patente frecuencia, tendemos a buscar soluciones definitivas que nos ayuden a acabar con esta problemática.

La complejidad de tratar un dolor de cabeza

Tanto el diagnóstico como el tratamiento de una anomalía tan común como la jaqueca van a depender definitivamente de las causas que la provoquen. Entre los factores desencadenantes de estos dolores de cabeza podemos encontrar trastornos digestivos, problemas en la vértebras cervicales, ingestas excesivas de alcohol, la falta de sueño, los problemas de visión, constipados o procesos gripales, el estrés y la tensión nerviosa, la sinusitis, el bruxismo, las malas posturas al conciliar el sueño, la hipertensión o el colesterol elevado. Por tanto, podemos concluir que encontrar una solución definitiva que unifique el alivio de toda esta diversidad de cefaleas resulta una tarea imposible.

Sin embargo, sí es posible enmarcar ciertas soluciones como recurrentes dado que atajan los dolores de cabeza que se manifiestan con mayor frecuencia, es decir, los generados por tensión nerviosa, por falta de sueño o debido al padecimiento de un proceso gripal de carácter leve. Estas jaquecas pueden aliviarse simplemente con reposo, con la aplicación directa de frío o de calor, o después de una larga ducha con agua caliente. En otras ocasiones va a ser necesaria la ingesta de analgésicos, en las cantidades recomendadas en el prospecto. En última instancia, habremos de recurrir a otros fármacos recetados por el médico de cabecera.

Si ninguno de estos tratamientos generales nos ayudan a paliar definitivamente los dolores de cabeza que se materializan con cierta recurrencia, habremos de visitar a nuestro médico con el objetivo de obtener un diagnóstico más preciso de nuestra dolencia y, por tanto, un tratamiento adecuado a nuestras necesidades.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para los dolores de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: