Pinchazos en la cabeza: causas y patologías relacionadas

Mujer del día

29 jul
Susie Wolff: una mujer en la Fórmula 1

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la canción del verano?




Ver resultados

Bailando, de Enrique Iglesias 82% (18 votos)

La La La, de Shakira 5% (1 voto)

We are one, de Pitbull 5% (1 voto)

Summer, de Calvin Harris 9% (2 votos)

Total Votos: 22

Volver

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Pinchazos en la cabeza

No existe ninguna dolencia específica que aparezca asociada a los posibles episodios de pinchazos en la cabeza que podamos sufrir. Pueden aparecer, por tanto, vinculados a diferentes causas como la tensión emocional, el cansancio o síntomas indirectos de patologías relacionadas con jaquecas como la sensación de pesadez en la cabeza o una contractura en la zona cervical. Si nos encontramos ante alguno de estos casos, deberemos acudir al médico de cabecera como medida preventiva que evite que podamos desarrollar alguna dolencia más grave.

Dolencias relacionadas con los pinchazos en la cabeza

La neuralgia migrañosa resulta uno de los dolores más agudos e intensos que podemos llegar a sufrir. Se puede presentar en cualquier zona de la cabeza, incidiendo las molestias hasta llegar a abarcar la mitad de la región. Habitualmente, la dolencia comienza afectando áreas como la nuca, los ojos o la sien para desplazarse progresivamente hasta la mandíbula. Se materializa en forma de pinchazos o sensación de pequeñas descargas eléctricas y puede generar episodios de náuseas o intolerancia a la luz.

Otra patología que puede conllevar la aparición de pinchazos es la neuralgia occipital. Se trata de un dolor que tiende a generarse en la parte posterior de la cabeza o, en otras ocasiones, en la parte superior del cuello y en la base del cráneo. Las molestias pueden presentarse, de forma continua o esporádicamente, en una o en las dos partes de la región afectada.

Los pacientes que suelen sufrir procesos de migraña pueden llegar a tener a lo largo del día varios episodios de dolores punzantes momentáneos. Las molestias se pueden reproducir alrededor de un ojo o en la zona de la sien aunque es posible que, a medida que se den, se desplacen hacia otras regiones de la cabeza. Dados estos casos, pueden tratarse médicamente aunque lo cierto es que desaparecen de forma espontánea y es posible que no se vuelvan a generar en semanas.

Marta Valle  •  lunes, 1 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x