6 bebidas que alivian el dolor de garganta

Es importante beber líquidos para mantenerse bien hidratado

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Tipos de bebidas contra el dolor de garganta

La cantidad mínima de agua depende mucho de la persona y sus hábitos pero, en cualquier caso, es vital beber la suficiente para mantener el cuerpo en equilibrio y con un buen estado de salud. Aún es más importante mantenerse hidratada si sufres alguna enfermedad, incluyendo si te duele la garganta. Probablemente te moleste al tragar tanto la comida como la bebida, pero tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para mantenerte hidratada.

Dado que es tan importante que bebas grandes cantidades de líquido para aliviar el dolor de garganta, te damos algunas ideas para que no acudas siempre a las mismas bebidas. Y es que beber mucho líquido no tiene por qué ser ni pesado ni aburrido.

Tipos de bebidas contra el dolor de garganta

1 La importancia del agua

El agua es quizá la opción más común y más sencilla. No solo puedes beber agua, sino que si además la mezclas con una cucharadita de sal puede servirte para hacer gárgaras.

2 El aporte de los zumos de frutas

Los zumos de frutas conseguirán hidratarte al tiempo que te aportan todas las vitaminas que contienen. Es más conveniente que los hagas tú en casa para asegurarte de que tomas un producto natural.

3 Té contra el dolor de garganta

Si eres de las que les gustan los tés hay cientos de opciones que sentarán muy bien a tu dolor de garganta. Por ejemplo, puedes probar el té de salvia. Solo tienes que dejar reposar un puñado pequeño de hojas de salvia durante un cuarto de hora en agua hirviendo. Si te gusta mucho lo dulce, echa miel para equilibrar el sabor de la salvia. Antes de tomarte el té, cuela las hojas y restos que hayan quedado en la bebida.

4 Los beneficios de la miel con limón

La miel con limón es uno de los grandes remedios que las abuelas siempre recomiendan para curar el dolor de garganta. Calienta agua y añade una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Dale vueltas hasta que esté correctamente mezclado. Otra posibilidad es hervir unas cuentas hojas de limón en agua a la que luego le añadirás la miel. Este remedio puede servirte tanto para bebértelo como para hacer gárgaras.

5 Las bebidas frías para la garganta

Otra opción para curar el dolor e irritación de garganta puede ser tomar bebidas frías ya que, ante algunas molestias, pueden ser muy útiles. Puedes fabricar tus propios polos con frutas naturales en casa.

6 Un buen tazón de caldo caliente

Después de un día de frío que te ha dejado la garganta dolorida, ¿a quién no le apetece un buen tazón de caldo o sopa? No solo el calor te ayudará a reducir la irritación de la garganta, sino que además te aportará los nutrientes propios de la comida, ya sea caldo de pollo o de verduras. Si tu dolor de garganta se debe a que padeces gripe te ayudará a sentirte mucho mejor.

Puedes leer más artículos similares a 6 bebidas que alivian el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: