Remedios caseros para el picor de ojos

Marta Valle

Remedios caseros para el picor en los ojos

Son muchas las causas que pueden generar irritación y, por tanto, picor en los ojos. Desde los múltiples tipos de alergias -ácaros, polvo, polen o pelo de los animales- hasta patologías propias de los órganos visuales como la conjuntivitis, pasando,además, por otros factores como la contaminación ambiental, el humo del tabaco, el cansancio por un uso excesivo de pantallas como la del ordenador, la del móvil o la de la tablet, o el humo del tabaco. Para solventar esta circunstancia anómala, podemos echar mano de una serie de remedios caseros muy sencillos de preparar.

Aliviar el picor de ojos con remedios caseros

El  mejor remedio casero para aliviar el picor en los ojos redunda en actos de prevención que limiten la generación de esta anomalía, especialmente en aquellas mujeres que sean propensas a desarrollar alergias. Por ello, resulta adecuado seguir una serie de consejos como limitar el uso de lentillas, mantener las ventanillas bajadas mientras conducimos, utilizar gafas de sol, protegerse en casa tanto del polen como del polvo y evitar pasear por el campo o por parques así como por emplazamientos susceptibles de acumular polvo.

La eufrasia, junto a la manzanilla, supone una de las plantas con mayor número de propiedades beneficiosas para los ojos. Podemos preparar una infusión con esta hierba a modo de remedio casero para aliviar tanto el picor como el escozor en los ojos. Una vez lista la combinación, procederemos a empapar gasas en el líquido y colocarlas sobre los órganos visuales durante un periodo de unos 10 minutos. Para una mayor eficacia, resulta pertinente la repetición de este proceso unas 3 veces al día. Siguiendo las mismas pautas podemos utilizar, como ya hemos mentado, la manzanilla, planta muy importante gracias a sus capacidades sedantes, antisépticas, refrescantes y, sobre todo, antiinflamatorias.

Otra de las plantas medicinales que actúa adecuadamente como alternativa casera a los fármacos específicos para aliviar la irritación en los ojos es la cola de caballo. Realizar lavados en los órganos visuales mediante una gasa empapada en una infusión de esta hierba va a disminuir tanto la irritación como el picor y el dolor que puedan ir asociados a esta anomalía.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el picor de ojos, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: