Remedios caseros para las manos frías

Marta Valle

Remedios caseros para las manos frias

Con las bajas temperaturas que nos azotan en los meses invernales, a muchas personas se les estrechan los vasos que suministran sangre a ciertas partes del cuerpo como los pies, las orejas, la punta de la nariz o los dedos de las manos. Este hecho limita consecuentemente la circulación sanguínea hacia dichas zonas provocando la conocida y molesta sensación de frío. Se trata de una anomalía más común en las mujeres que en los hombres y se presenta con una mayor frecuencia en aquellas personas que viven en zonas geográficas con climatologías frías. Para remediar esta problemática, podemos echar mano de una serie de remedios caseros.

Aliviar las manos frías con remedios caseros

Un remedio casero fundamental para evitar un padecimiento tan molesto como es el de las manos frías redunda en eliminar ciertas sustancias que pueden alterar la circulación sanguínea. Es el caso del tabaco y de la cafeína. Hay que tener en cuenta que ambos elementos tienden a incrementar la probabilidad de constreñir los vasos sanguíneos y, por tanto, de dificultar el flujo de sangre hacia las extremidades superiores. Si esta anomalía nos afecta de forma frecuente, hay que tener en cuenta que, tanto si fumamos como si tomamos cafeína diariamente, podemos empeorar progresivamente los síntomas con el paso del tiempo.

Una alternativa casera para aliviar las manos frías -aunque resulte un tanto desagradable en primera instancia- resulta en tomar un vaso de agua diario en el que hayamos disuelto previamente una pequeña cantidad de pimienta cayena molida. Se trata de un truco efectivo para aliviar las molestias que podamos sentir en las extremidades superiores. En el caso de no agradarnos en exceso, también cabe la opción de sumergir las manos en un recipiente lleno de agua caliente con pimienta roja disuelta en ella.

Otro remedio casero beneficioso para paliar las molestias que se derivan de las manos frías consiste en preparar una infusión en la que mezclemos una cucharada de romero con una cucharada de ruda en medio litro de agua hirviendo. Una vez lista, debemos dejar reposar la combinación durante cinco minutos y bañar las manos en ella, preferiblemente por las mañanas o justo antes de acostarnos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las manos frías, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: