4 ejercicios perfectos para evitar tener el culo caído

Alba Molina
En este artículo
  1. 4 ejercicios definitivos contra el culo caído 

El hecho de que el trasero pierda firmeza y se produzca el efecto de caída es un hecho que por muchos factores no se puede evitar a causa de la fuerza de la gravedad y el paso del tiempo. No obstante, contra el sedentarismo y la falta de ejercicio, que son dos factores muy presentes, sí se puede actuar, y resulta muy sorprendente el hecho de realizar actividad física y pequeñas variaciones en los hábitos (subir escaleras, utilizar menos el coche, etc) a la hora de observar cambios y mejoras en el cuerpo.

4 ejercicios definitivos contra el culo caído 

+ Hip thrust. Es el ejercicio clave para dar firmeza y forma a los glúteos. Se debe apoyar la espalda en una superfície plana y algo elevada. A continuación, manteniendo un peso un poco más arriba de los muslos para dar intensidad al ejercicio, subir y bajar la cadera hacia el techo. 

+ Pisadas de lado a lado. Situándose en cuadrupedia, estirar una pierna tocando con el pie a un lado y otro manteniendo esta extensión, e intentando ir lo más lejos posible en cada pisada.

+ Desplazamientos en sentadilla. Este ejercicio puede realizarse de forma más o menos intensa. Manteniendo la posición de sentadilla, desplazarse hacia adelante y atrás. Si se quiere aumentar la dificultad, se puede llevar a cabo saltando en vez de andando, con lo que se estimula el sistema cardiovascular

+ Zancada atrás. Las zancadas o lunges son un ejercicio muy efectivo para trabajar glúteos. En este caso, en vez de desplazarse hacia adelante, se lanza una pierna y después la otra hacia atrás, manteniendo el cuerpo recto y las rodillas flexionadas para proteger la espalda.

Puedes leer más artículos similares a 4 ejercicios perfectos para evitar tener el culo caído, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: