4 tipos de sentadillas para lograr tener un culo con volumen

Alba Molina
En este artículo
  1. 4 sentadillas para conseguir volumen en los glúteos

Es por esto que el culo ha pasado de ser una parte que se deseaba mantener pequeña y más bien disimulada a querer darle su forma natural redondeada, manteniéndolo firme y voluminoso. Por tanto, para poder presumir de un trasero con volumen, se debe seguir una alimentación equilibrada y adecuada, además de realizar actividad física destinada a conseguir este objetivo. Las sentadillas son un ejercicio muy eficaz para glúteos, además de trabajar otras partes implicadas.

4 sentadillas para conseguir volumen en los glúteos

Las sentadillas son un ejercicio enfocado en el tren inferior, por lo que consiguen unas piernas y glúteos envidiables si se es constante en su realización.

+ Sentadilla con fitball. Se coloca una fitball en la espalda, apoyándose contra la pared, para realizar el ejercicio manteniendo a la vez activados los músculos del abdomen y la espalda. 

+ Sentadilla sumo. En este ejercicio se colocan las piernas más separadas que la anchura de hombros, para aumentar la intensidad en el trabajo de glúteos. Para añadir más dificultad se puede mantener un peso externo en los brazos, llevándolo hacia el suelo.

+ Sentadilla búlgara. Se coloca una pierna hacia atrás, con el pie apoyado en una superfície más elevada, manteniendo el equilibro. Se debe realizar el ejercicio de lunge o zancada pero contando con esta dificultad que permite una mayor activación de glúteos y piernas, 

+ Sentadilla con salto. El ejercicio cuenta con un alto componente cardiovascular. Se debe realizar un salto al subir de la sentadilla, teniendo cuidado de recepcionar doblando las rodillas y manteniendo el peso hacia atrás, para evitar lesiones.

Puedes leer más artículos similares a 4 tipos de sentadillas para lograr tener un culo con volumen, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: