5 ejercicios ideales para tener abdomen plano rápido

¿Preparada para presumir de vientre plano?

Alba Molina
En este artículo
  1. Abdominales para no tener barriga

El poder presumir de un vientre plano no es algo fácil de conseguir. Muchos son los factores que influyen, desde más complejos como la genética, constitución física…hasta otros más cotidianos como son la alimentación y el ejercicio físico. Puesto que sobre los factores biológicos es complicado actuar, debemos centrarnos en los dos últimos mencionados, modificando ciertas conductas y hábitos que pueden ayudarnos a conseguir un abdomen liso y envidiable.

Abdominales para no tener barriga

Aunque popularmente se tiene la creencia que realizar ejercicios abdominales es la forma eficaz de perder barriga, no es del todo cierto, puesto que existen diversos ejercicios de este tipo que implican otra musculatura, como puede ser la de la espalda, y por tanto pueden ser dañinos más que comportar beneficios. Para tonificar el abdomen son ideales, pero debe haber una movilización del cuerpo más completa que implique otras partes de éste, además de un cierto trabajo cardiovascular que ayude a la pérdida de grasa.

Los 5 ejercicios definitivos para un vientre ideal

1 Plancha. La plancha es un ejercicio ideal para fortalecer no sólo el abdomen, sino también hombros, brazos y glúteos. Se deben colocar los antebrazos y las manos apoyadas a una distancia algo mayor que la anchura de los hombros. A continuación, apoyándose sobre los dedos de los pies, levantar el cuerpo hasta aguantar el peso de éste sobre los brazos. Debe mantenerse la cabeza neutra y la columna vertebral recta, apretando glúteos y abdomen para proteger la espalda.

2 Burpee. Es un ejercicio muy completo, puesto que tiene un alto componente cardiovascular. Involucra diversas partes del cuerpo como las piernas y glúteos, abdominales, hombros y brazos. Se empieza de pie, pies separados a la anchura de los hombros. Se apoyan las manos en el suelo, estirando las piernas en un impulso hacia atrás, terminando en posición para realizar una flexión de brazos. También puede llevarse a cabo sin hacer esta última parte.

3 Rotaciones laterales. En posición sentada con las piernas dobladas y pies apoyados, se inclina la espalda hacia atrás de forma que se note el abdomen activado, manteniendo cabeza en posición neutra para no sobrecargar cervicales. Seguidamente, se realizan giros a un lado y a otro del tronco, manteniendo fijas las piernas. Si se carga con un cierto peso entre las manos, se intensifica el ejercicio.

4 Escaladores. Se trata de un ejercicio muy completo, que trabaja a nivel cardiovascular, implicando las piernas, abdomen, hombros y pectoral. Se realiza apoyando las manos en el suelo, separadas a la anchura de los hombros, con los codos estirados. Las piernas se sitúan hacia atrás y se colocan una estirada y otra flexionada, acercando las rodillas al pecho alternativamente y de forma rápida, como si se estuviera corriendo sin moverse del sitio.

5 Hipopresivos. Estos ejercicios se trabajan adoptando diferentes posiciones como de pie, en cuadrupedia…y son básicamente respiratorios. Mediante la realización de apneas, se permite la relajación del diafragma, propiciando a la vez una tonificación del músculo más profundo del abdomen, el transverso, a la vez de una disminución del perímetro de cintura y aumento del tono perineal.

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios ideales para tener abdomen plano rápido, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: