Yoga para la espalda: beneficios y precauciones

Marta Valle

Yoga para la espalda

Tanto las lesiones como las molestias que afectan a la espalda son, por desgracia, algo habitual y, en algunos casos, se convierten en una desagradable rutina en nuestras vidas. Ya sea por la ausencia de ejercicio físico, las malas posturas tanto cuando permanecemos de pie como cuando nos sentamos, el estrés o un estilo de vida sedentario, esta clase de dolencias nos sobrecargan la zona y limitan nuestra actividad diaria, por lo que dada esta coyuntura tratamos de buscar soluciones que puedan aliviarlas. El yoga supone una forma, un tanto exótica, de aliviar las tensiones en la espalda, además de mantenerla fuerte y saludable.

Yoga para paliar el dolor de espalda

El yoga, como una variedad deportiva más, no supone un remedio al uso como puedan ser los fármacos o los procedimientos quirúrgicos, sino más bien un medio de fortalecer la espalda y, como tal, paliar las potenciales lesiones que nos puedan surgir. Por lo tanto, practicando esta modalidad de forma regular no sólo podremos mejorar la circulación sanguínea de la zona sino que también conseguiremos disponer de una columna vertebral fuerte y flexible.

La práctica de yoga está basada en una serie de posturas que buscan, sobre todo, la elongación de cada uno de los músculos del cuerpo. La espalda resulta un área que va a salir especialmente beneficiada de esta ejercitación dado que gran parte de los movimientos practicados están orientados a aliviar la tensión que, con el paso del tiempo, se va acumulando en la zona. También los ejercicios de respiración van a resultar fundamentales en esta disciplina que, en combinación con lo meramente postural, puede llegar, incluso, a remitir patologías leves.

Los expertos en la materia aseguran que es fundamental que se realicen estos ejercicios bajo la supervisión de un profesional ya que, de lo contrario, podemos ser susceptibles de sufrir lesiones. Existen, por otra parte, estudios recientes que afirman que el yoga puede llegar a ser un tratamiento absolutamente eficaz para el dolor de espalda crónico, además de los resultados que suelen destacarse habitualmente como son el incremento de la fuerza, el tono muscular, la flexibilidad además de la importante liberación de tensión.

Puedes leer más artículos similares a Yoga para la espalda: beneficios y precauciones, en la categoría de Espalda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: