Clítoris de la mujer, el eterno desconocido vaginal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El clítoris de la mujer, el eterno desconocido vaginal

El clítoris es el "botón rosa" o "botón del placer" que está situado cerca de la vagina y que cuando se sabe 'pulsar' bien desbloquea los secretos de los placeres sexuales femeninos más profundos. El clítoris es la parte más sensible del cuerpo de una mujer y puede enviar vibraciones incluso hasta la espalda cuando está muy estimulado. El botón del placer puede hacer que las relaciones sexuales se conviertan en todo un momento de lujuria.

El clítoris de la mujer, el eterno desconocido vaginal

- Es el centro de sensibilidad. El clítoris tiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas, ¡mucho más que en cualquier otra parte del cuerpo femenino! El pene del hombre tiene solamente 4.000. ¿Te imaginas la cantidad de sensación placentera que tiene la mujer de forma extra? Si te pasas de estimulación también puedes sentir bastante dolor por lo que tendrás que estimular de forma suave y pensando siempre en el placer que puedes conseguir.

- Es similar a un pene. El clítoris no tiene la misma forma ni el mismo tamaño que un pene, pero es similar en cuanto a anatomía porque tiene glande, prepucio -que sería el capuchón del clítoris- e incluso un eje. Además cuando una mujer está excitada el clítoris entra en erección como le ocurre al pene masculino... ¡pero en diminuto!

- Tiene un objetivo. El objetivo principal del clítoris es proporcionar placer  a la mujer. ¿Te imaginas que la mujer no sintiera placer en el sexo? Si esto fuese así, entonces no tendría interés por el sexo y entonces la especie humana se vería amenazada. Sin duda la naturaleza es sabia.

- Es muy grande. El clítoris es mucho más de lo que ves a simple vista. Debajo existe un clítoris en forma de trapecio que se extienden alrededor de la vagina y que conecta con el punto G. Con esto puedes imaginar que el clítoris no sólo es la punta del iceberg que se aprecia en los genitales femeninos... ¡es mucho más que eso! Y abarca mucha parte interna del cuerpo femenino, ¡por eso tarda tanto en llenarse de sangre y llegar al orgasmo!

- El tamaño importa. El clítoris es grande y puede serlo hasta más que un pene, pero no se ve, sólo se ve 'la punta del iceberg'. El tamaño del clítoris de una mujer puede afectar a su capacidad para tener orgasmos. En este sentido, el clítoris al ser tan grande puede tardar en llenarse de sangre y que la mujer tarde más tiempo que el hombre en llegar al orgasmo... ¡por eso son tan importantes los juegos previos! 

Puedes leer más artículos similares a Clítoris de la mujer, el eterno desconocido vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: