DIU de cobre: peligros y contraindicaciones

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (279 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 4% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (554 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (550 votos)

Total Votos: 1448

Volver

 Contraindicaciones del DIU de cobre

El DIU de cobre es uno de los métodos anticonceptivos más revolucionarios por su eficacia y sencillez. Se trata de un mecanismo, en forma de T, que al colocarse el interior del cuello uterino impide el paso de los espermatozoides espesando el moco cervical. A diferencia del DIU Mirena, el DIU de cobre no utiliza hormonas, por lo que muchas mujeres consideran este método más seguro.

Si bien con el DIU de cobre se evitan los efectos secundarios derivados de la pérdida de equilibrio en los niveles hormonales, este sistema no está indicado para todo tipo de mujeres. Conviene conocer las contraindicaciones del DIU ya que un mal uso del mismo podría provoca graves riesgos a la salud.

Los riesgos del DIU de cobre

La mayoría de las mujeres no tienen problema en usar el DIU de cobre, siempre y cuando antes consultemos a nuestro ginecólogo. A pesar de la creencia, es posible usar el DIU desde la adolescencia, no está restringido a mujeres con hijos, si bien no está recomendado para mujeres que no hayan tenido relaciones sexuales.

La principal contraindicación que debes tener en cuenta si te planteas este método anticonceptivo es comprobar que no sufres alergia al cobre, ya que es uno de los principales componentes del dispositivo. Si no te has realizado pruebas previas para descartarlo, tras la implantación del DIU debes estar atenta ante algunos síntomas como irritación en la piel etc.

El DIU de cobre también está desaconsejado en caso de sufrir hipermenorrea, menstruaciones abundantes o dolorosas, debido a que este sistema puede hacer que aumente la duración y cantidad durante el periodo, especialmente tras los primeros meses tras su colocación. En caso de sufrir este problema puede derivar en otras complicaciones más graves como anemia.

Pueden darse otras contraindicaciones en caso de sufrir infecciones pélvicas o vaginales, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de útero, endometriosis o existan sospechas de embarazo. En cualquiera de estos casos conviene acudir rápidamente al ginecólogo para que realice los exámenes necesarios.

Inés Torres  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x